Banda ‘robacasas’ cayó en Cotacachi

04:42 2574 hits

Banda ‘robacasas’ cayó en Cotacachi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag29Seis sujetos fuertemente armados fueron detenidos en el parque central de Cotacachi, por el presunto delito de robo a domicilio.

Servidores policiales del Distrito Tierra del Sol que realizaban el patrullaje de rutina en varios sectores de la ciudad, se percataron de la presencia sospechosa de un vehículo tipo camioneta en el que se movilizaban los ahora detenidos.

A las 03h40 del viernes, la camioneta marca Chevrolet Dmax, color gris de placas POM-072 fue interceptada por los uniformados en el parque Matriz de Cotacachi, quienes cuidadosamente la registraron, en el interior de la cabina encontraron 3 armas de fuego. una pistola sin marca con su cargador con 3 cartuchos; 1 revolver marca Arminius con 7 cartuchos y una vaina percutida; 1 revólver con 4 cartuchos.

Tenían herramientas como cizalla, pata de cabra, desarmadores, navajas, entre otros objetos que utilizaban para forzar las seguridades y cometer el delito.

Además, los efectivos policiales encontraron artículos que minutos antes habían sido sustraídos de un domicilio a la altura del puente a desnivel del ingreso a Cotacachi.

Las mismas que luego fueron reconocidas por el propietario. Con estas evidencias los uniformados en forma inmediata detuvieron a los sujetos J.M. (40), A.L. (20), J.L. (31), L.L. (27), C.L. (35) y D.L de 35 años de edad, presuntos autores del robo a domicilio. Los sospechosos están a órdenes de la autoridad respectiva mientras el vehículo y las evidencias fueron ingresadas a las dependencias de la Policía Judicial de Otavalo.

De las investigaciones efectuadas en torno al delito de robo a domicilios, los sujetos estarían involucrados en acciones delictivas cometidas en Otavalo, Atuntaqui y Cotacachi; fueron reconocidos por las víctimas.

Dos de los sospechosos son oriundos de Imantag mientras que los cuatros son de la comunidad el Cercado. La tarde de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos, en donde el juez dictó orden de prisión contra los seis sujetos.

En el 2015 el número de bandas desarticuladas fueron: por asociación ilícita, cuatro; por extorción, una; por falsificación y uso de documentos falsos, una; por receptación, dos; por robo a domicilio, dos; por robo a instituciones educativas, 1; robo a local comercial, dos; y po robo a accesorios de vehículos, una.