Pasajeros de un bus se llevaron gran susto

05:52 1648 hits

Pasajeros de un bus se llevaron gran susto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

busOTAVALO. Un bus de transporte internacional con más de 40 extranjeros se volcó en el redondel de Ambuquí. La presunta imprudencia del conductor de una camioneta ocasionó el fuerte impacto que dejó dos personas heridas.

Sucedió en la circunvalación cuando el autobús perteneciente a la cooperativa Ormeños que cubría la ruta Cali – Lima – Tanda en Perú fue impactado por una camioneta que lo sacó del camino intempestivamente. Marco Arguello, jefe de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que la presunta irresponsabilidad del chofer de la camioneta hizo que el bus se accidente.

Información preliminar determinó que la camioneta circulaba en sentido sur – norte y realiza una maniobra que hace que cruce al carril contrario, pasando por el parterre de tierra que está en el lugar. El conductor del bus intentó no impactar frontalmente con la camioneta produciéndose un choque lateral excéntrico que obligó a la unidad de transporte a subir sobre un desnivel de tierra que hizo que pierda estabilidad y termine de costado sobre la calzada.

DESESPERACIÓN

Los pasajeros, asustados, intentaron salir por las escotillas de emergencia de la unidad. “Imagínese el susto que nos pegamos pensando que nos fuimos al abismo. Lo único que se nos cruzó por la cabeza fue salir como sea, casi unos por encima de otros del miedo de pensar que en cualquier momento la unidad iba a quemarse o algo peor”, indicó Carolina Camacho, turista oriunda de Cali. Ana María Vivas, también ocupante del bus, aseguró que se embarcó en la unidad de servicio en Cali. Ella sostiene que no pudo evitar sentir “terror”, al sentir que el carro se viró. “Eso fue un susto terrible, todos nos golpeamos y pensamos en lo peor”. AUXILIO El alerta de la emergencia ingresó a la sala de operaciones del ECU – 911 y unidades del Cuerpo de Bomberos Ambuquí e Ibarra, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional fueron despachadas. De los 42 pasajeros a bordo del bus, un total de 11 personas fueron valoradas en el sitio mismo del percance y a quienes se les descartó lesiones o heridas de gravedad. Dos personas más fueron trasladadas al hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, HSVP, donde fueron atendidas y posteriormente dadas de alta. Personal policial fue desplegado en el lugar del siniestro para evitar más inconvenientes.

Al mando de Arguello, los uniformados descongestionaron el tramo y colaboraron para sacar al pesado automotor que quedó en medio del asfalto del redondel. La camioneta presentó daños en la mayor parte del frente. Ambos vehículos fueron ingresados al patio de retención vehicular de la Policía Nacional en Ibarra. Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la entidad policial realizaron el peritaje del acontecimiento. Un informe posterior, más las investigaciones desarrolladas por los uniformados determinarán las causas del percance y a los responsables. RECOMENDACIÓN El oficial de policía recomendó a los usuarios de las vías mantener precaución a la hora de conducir. “Hacemos un llamado a los ciudadanos para que manejen con prudencia, respetando los límites de velocidad y las leyes de tránsito establecidas”. En este caso, la imrpudencia fue la aparente responsable del percance vial. Los choferes de los automotores involucrados fueron privados de su libertad hasta descartar que las personas que se lesionaron en el incidente, tengan problemas graves en su salud.

PELIGRO

Las señales de tránsito horizontales y verticales aún no han sido colocadas en esta parte de la carretera en construcción. Para Arguello, la colocación de señalética que permita a los choferes visualizar el camino de mejor manera es de fundamental importancia para que no se registren accidentes. SEGURIDAD Un contingente policial fue distribuido para brindar seguridad en los eventos desarrollados en el Valle del Chota, El Juncal, Salinas, entre otras actividades.

Radares de velocidad también fueron ubicados a lo largo del tramo de ingreso norte y sur de la provincia para evitar que se generen tragedias en la vía. Los uniformados policiales se colocaron en puntos estratégicos para controlar y sancionar a los infractores.