Atraparon a presunto violador de una anciana

05:51 834 hits

Atraparon a presunto violador de una anciana

Ratio:  / 2
MaloBueno 

violadorOTAVALO. Presunto autor de un delito de violación con resultado de muerte fue capturado, ayer, por efectivos élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, de Imbabura.


El ciudadano es acusado de abusar sexualmente de María Camuendo Cañamar de 69 años de edad, delito registrado en la comunidad de Camuendo perteneciente a la parroquia de San Pablo, la madrugada del lunes 8 de febrero de este año.   
El misterio rondaba el extraño deceso de la anciana que fue encontrada sin vida sobre la cama de su humilde vivienda, con el anaco levantado y las piernas abiertas, según referencia de Rosa Guerrero, nieta de la víctima, quien observó a su abuelita muerta.
Sus familiares señalaron a José, su vecino, como supuesto autor de este crimen tras haber sido visto en la propiedad de la occisa.     

 

PROCEDIMIENTO
Los efectivos de la DINASED de Imbabura levantaron información e indicios que los llevó a dar con el paradero del ahora aprehendido, quien fue encontrado ayer en Ibarra, en la calle Hernán González de Saa, en un vehículo junto a uno de sus parientes.
Los policías especializados le informaron sobre los cargos que pesan sobre él  y tras hacerle conocer sus derechos constitucionales lo detuvieron e ingresaron al Centro de Detención Provisional, CDP, de Ibarra.
Una boleta de captura fue girada en su contra, a través de una autoridad judicial y el documento se hizo efectivo.
 Allegados y conocidos  de la occisa, pidieron justicia para que la muerte de la mujer no quede en la impunidad.
Ellos aseguraron sentir temor del ciudadano acusado quien, además, cuando ingería licor, supuestamente, amenazaba a las personas de su comunidad con violarlas y matarlas, según refirieron.

DILIGENCIA
Hoy jueves 11 de febrero de 2016 se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra del involucrado de 32 años de edad, en la Unidad Judicial Penal de Otavalo en donde se definirá su suerte.