Acusan a su vecino de violar a una anciana

08:33 1417 hits

Acusan a su vecino de violar a una anciana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

violadorOTAVALO. El misterio ronda la muerte de María Manuela Camuendo Cañamar de 69 años de edad.

La mujer fue encontrada muerta en la cama de su habitación en su domicilio situado en la comunidad de Camuendo Alto, cuarta línea.

Con el anaco en la cintura y las piernas abiertas, dicen testigos, haber encontrado el cuerpo sin vida de la ciudadana. Un hombre que reside a menos de 50 metros de la casa de la occisa, es señalado como sospechoso de, supuestamente, ser el causante de violar a la mujer de la tercera edad y producto de ello ocasionarle la muerte. Rosa Elena Guerrero, nieta de la víctima, dice que hay quienes aseguran que el acusado fue visto cuando salía del domicilio de la fallecida. “Esa misma tarde algunas personas le han escuchado que estaba amenazándole, diciendo que le iba a matar violándole. Esto es algo que él siempre hace, nos amenaza a todos, parece que cuando toma trago se vuelve loco”. María Camuendo también se encontraba bajo los efectos del alcohol, según sus parientes, quienes manifestaron que le gustaba ingerir licor, de vez en cuando. “Ella era comerciante y tenía que haber viajado a Ambato para vender la ropa, pero como no encontró pasajes por el feriado se quedó y ahí es que sucede esta desgracia”.

TIENEN MIEDO

La tensión se siente en el lugar. Las personas que moran en el sitio dicen que el presunto implicado realiza amenazas de violar y matar cuando esta ebrio. “Nosotros tenemos miedo, yo regreso del centro en la noche y no quiero que algo así me suceda. Aquí hay niños también y corren peligro”, dijo Rosa.

En base a esto, los allegados de María piden que se haga justicia y que la muerte de la anciana se investigue para que no quede en la impunidad. HAY MÁS Una mujer que se identificó como María Sinchico, tía del acusado, dice haber sido abusada sexualmente por el hombre hace cuatro años, aproximadamente. Con dificultad, explicaba cómo, según ella, fue sometida y el hecho de que lo sucedido no fue esclarecido por la justicia.

PROCEDIMIENTO

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED de Imbabura, arribó al sitio para realizar el levantamiento del cadáver que posteriormente fue enviado al Centro de Investigaciones Forenses de Esmeraldas, para la autopsia.

Familiares manifestaron que los restos de la infortunada anciana serán velados en su domicilio para luego ser sepultada en el cementerio de Otavalo.