Atrapado tras hurtar un costoso instrumento

08:29 1047 hits

Atrapado tras hurtar un costoso instrumento

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-21Cuatro meses de privación de libertad y una multa de 1098 dólares recibió Alberto R. alias “El Beto”,  luego de ser determinado como culpable del delito de hurto.


El hecho se registró en la intersección de la avenida Jaime Rivadeneira y calle Carlos Elías Almeida. Un hombre y sus amigos se percataron, al salir de un restaurante, que del vehículo marca FORD en el que se movilizaban, se habían sustraído un bajo valorado en aproximadamente 2 mil dólares.
El alerta se conoció en la sala de operaciones del ECU - 911 y personal de la Unidad de Policía Comunitaria Móvil Estadio 02 arribó. Los uniformados tomaron el procedimiento e iniciaron una secuencia ininterrumpida del delito, hasta dar con el paradero del sospechoso.
Las investigaciones desarrolladas por los efectivos los llevó a una vivienda situada en la avenida Mariano Acosta y calle Gabriela Mistral, donde un hombre identificado como Washington R. les manifestó que un ciudadano conocido como “El Beto”, le encargó el instrumento.
Con estos antecedentes, los agentes de la UPC Móvil Estadio 02 realizaron intensos patrullajes por el barrio, logrando localizar al sospechoso en la calle Rafael Carvajal.
Una vez que fue interceptado, voluntariamente, el ciudadano admitió haberse sustraído el instrumento de un vehículo que estaba estacionado en la avenida Jaime Rivadeneira y que luego fue a encargarlo en la casa de Washington R.
 De inmediato, el propietario del instrumento, Pablo M. fue informado del hallazgo. El afectado acudió a la propiedad donde estaba escondido y lo reconoció.
Se trataba de un bajo marca Michael Tobias Desing, MTD, el cual fue encontrado con su estuche y otros accesorios.   

 

PROCEDIMIENTO
Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, acudió al sitio del hallazgo para levantar y fijar el aparato musical como evidencia e ingresarlo bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura, PJ - I.
DILIGENCIA
Mientras tanto, el sospechoso fue privado de su libertad no sin antes ser informado sobre sus derechos constitucionales, para luego ser trasladado e ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP - I.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la representante del Ministerio Público expuso los pormenores del caso a la autoridad judicial de turno e inició la etapa de instrucción fiscal en contra de alias “El Beto”, acusándolo del presunto delito de hurto.
Un procedimiento abreviado se ejecutó, puesto que el individuo admitió la responsabilidad de la infracción penal cometida y la sentencia le fue otorgada al final de la diligencia.
Ahora el hombre de 36 años de edad, deberá purgar su condena en el centro penitenciario de Ibarra.