Tres capturados con marihuana

05:27 850 hits

Tres capturados con marihuana

Ratio:  / 1
MaloBueno 

detenidosCristóbal P., Ricardo O. y José M. fueron capturados por efectivos de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, tras haber sido sorprendidos portando una sustancia verdosa catalogada como marihuana.

Operaciones de inteligencia desarrolladas por los uniformados especializados de la JPAI, los llevó hasta el parque Central de Caranqui en donde los encontraron. Los implicados fueron registrados y un total de 17 gramos de marihuana les incautaron.

Los ciudadanos fueron trasladados hasta las oficinas de la JPAI, donde se verificaron sus datos y el registro de posibles antecedentes en el sistema policial. Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, arribó para fijar y levantar la evidencia que luego, fue ingresada bajo cadena de custodia en la oficina de la misma entidad antidrogas. Los sospechosos fueron ingresados al Centro de Detenicón Provisional de Ibarra, CDP - I.

DILIGENCIA

Los ciudadanos fueron llevados ante la autoridad judicial penal de turno. El representante del Ministerio Público expuso el caso e inició la etapa de instrucción fiscal en contra de dos de los sospechosos, señalándolos como autores del presunto delito de tráfico y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

La droga fue presentada ante el juzgador y un procedimiento directo o juicio inmediato se estableció para los implicados. Esto significa que dentro de un lapso de 10 días, serán llevados a la siguiente fase procesal en donde las autoridades a cargo del caso determinarán el grado de responsabilidad o la inocencia de los ciudadanos. Uno de los involucrados fue puesto en libertad, al no ser encontrados indicios en su contra.

SEGURIDAD

Agentes de la JPAI, mantienen el trabajo de investigación, seguimiento y proceso de captura de personas dedicadas al expendio de sustancias ilegales en los seis cantones de esta jurisdicción. Las indagaciones arrojaron que la marihuana que fue encontrada en posesión de los ciudadanos, aparentemente estaba destinada al tráfico de consumo interno.