Hombres se hirieron en una pelea callejera

09:33 1539 hits

Hombres se hirieron en una pelea callejera

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30Henry C. y Jarbi C. fueron privados de su libertad tras protagonizar una riña en la vía pública en la intersección de las calles Olmedo y Colón. Los ciudadanos fueron aprehendidos por personal de la Policía Nacional que realiza patrullaje a pie por el centro de la urbe.

 

 

Ayer se realizó al audiencia de flagrancia y formulación de cargos en la que se conoció que mientras los servidores policiales se encontraban realizando su rutina de seguridad por las calles Bolívar y Velasco, personas desesperadas les pidieron auxilio argumentando que dos personas se encontraban agrediéndose brutalmente en la dirección antes indicada. Se trataba de Henry y Jarbi quienes fueron sorprendidos mientras se enfrentaban. El extranjero Jarbi le había propinado una herida cortante a Henry con un cuchillo y este a su vez, portaba un desarmador con el que pretendía lesionar a su presunto agresor. Ambos fueron neutralizados y detenidos. Personal de la Unidad de Policía Comunitaria Estadio llegó al sitio para colaborar con la aprehensión de los sospechosos, mientras que agentes de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, levantó el cuchillo y el desarmador como evidencia del incidente. Los artículos fueron guardados bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial y ayer fueron presentados en la diligencia que se efectuó en la Unidad Judicial Penal de Ibarra ante el juez de turno.

VALORACIÓN

Antes de ser detenidos, los ciudadanos fueron revisados por el doctor Alfonso Pasquel, médico legista de la Fiscalía Provincial de Imbabura, quien determinó que Henry tenía una herida por la que le otorgó tres días de incapacidad, mientras que a Jarbi un día.

Posteriormente los hombres involucrados fueron llevados a la oficina de la Policía Judicial para verificar sus datos y antecedentes judiciales para luego ser ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP – I. SEGURIDAD Personal de la Policía Nacional realiza patrullajes pedestres, a pie, con los que recorren las principales calles del casco urbano. El objetivo es cubrir la mayor parte de lugares determinados como vulnerables. Este control se reforzará durante los días de feriado de Carnaval.