10 heridos por explosión de gas

10:34 524 hits

10 heridos por explosión de gas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

cuencaCUENCA. El Cuerpo de Bomberos atendió a los diez heridos que dejó una explosión por acumulación de gas en un taller de la empresa pública Austrogas, ubicado en el kilómetro 13,3 de la vía Panamericana, en Cuenca. Los bomberos informaron en su cuenta de Twitter que cerca de las 16:00 ocurrió una “explosión de gas” que fue controlada. Los trabajadores heridos fueron evacuados y atendidos en ambulancias. “El hecho sucedió en el área de mantenimiento, a pocos metros de donde se realiza el envasado de gas licuado”, publicó Diario El Tiempo. CONTROL No se conoció el nombre de los heridos ni hubo un pronunciamiento inmediato de Austrogas.

La Voz del Tomebamba indicó que la mayoría de heridos tenía quemaduras de segundo grado y que fueron llevados a los hospitales del IESS, Río y Vicente Corral Moscoso.

Ese medio de comunicación, citando al jefe del Cuerpo de Bomberos Oswaldo Ramírez, informó que en el taller se realizaba el mantenimiento de los cilindros de gas y que por la explosión se destruyó parte del techo de la bodega de almacenamiento.

En su sitio web, Austrogas indica que el taller es para el “mantenimiento de cilindros y válvulas, ubicado a la distancia de seguridad para operaciones de revisión, mantenimiento de cilindros y válvulas”. Mientras, la dirección municipal de Gestión de Riesgos anunció en su cuenta de Twitter que la Fiscalía y la Policía Nacional inspeccionarían el taller para investigaciones.

En la emergencia trabajaron unos 70 bomberos y 9 policías nacionales, detalló Gestión de Riesgos del Municipio. Otros heridos también fueron trasladados al hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Tienen quemaduras, pero aún no se conoce qué grado son”, dijo un representante de esta casa de salud. La Fiscalía, la Policía, los Bomberos y la empresa donde ocurrió la explosión investigarán las causas y las circunstancias del suceso, indicó el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Oswaldo Ramírez.