Instructor de montaña sufrió un accidente

10:33 512 hits

Instructor de montaña sufrió un accidente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

bomberoCAYAMBE. Un instructor de montaña que hacía prácticas en el glaciar del nevado Cayambe sufrió una fractura cerrada de tibia y peroné en su pierna derecha cuando impartía un curso de alta montaña. El suceso fue reportado a la central de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, institución que inmediatamente despachó un equipo para proceder al rescate dicha persona, así se informó mediante un comunicado de prensa.

El personal especializado en alta montaña de la institución bomberil accedió hasta la altura de tierras amarillas, lugar hasta el que sus compañeros habían decendido al paciente en el nevado Cayambe, desde este sitio se lo trasladó hasta el refugio Roales Oleas Berge, posteriormente fue trasladado en ambulancia de altura hasta una casa asistencial. Según refirió él mismo, por error pisó en una grita pequeña que estaba oculta bajo la nieve, este hecho provocó que perdiera el equilibrio y cayera, en ese momento la pierna se le hizo palanca entre las dos paredes de la grieta lo que causó la fractura. OTRAS ATENCIONES El Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo, cantón vecino a Cayambe reportó que, ayer, se atendió en la parroquia Tabacundo, barrio La Y a una persona de sexo masculino de 43 años de edad quien había sido atropellado por una motocicleta, el mismo que presentó dolor a la palpación en extremidades superiores, dolor a la palpación en región intercostal izquierdo más dolor a la palpación en extremidad inferior izquierda tercio medio, se le brindó los primeros auxilios y posterior se trasladó a la paciente al Centro de Salud de Eduardo Estrella de Tabacundo para que sea revisado por un médico, así se menciona en el respectivo informe.

Otro informe enciado por el Cuerpo de Bomberos de este cantón menciona que se atendió en la parroquia Tabacundo, barrio Chicharrón en las calles Luis Freiré y Plaza Gutiérrez, a un niño de 11 meses que se había atragantado con un cuerpo extraño, al momento de la llegada se le ayudó a extraer en su totalidad el cuerpo extraño, se le brindo los primeros auxilios y posterior se trasladó a la paciente al Centro de Salud de Eduardo Estrella de Tabacundo para que sea revisado por un médico.