Cuatro heridos y un fallecido en accidente

10:31 1388 hits

Cuatro heridos y un fallecido en accidente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

muertoUna colisión entre dos vehículos dejó como saldo una persona fallecida y cuatro heridos. El siniestro de tránsito se registró, ayer, a las 10:00 en el sector denominado como El Sixal, cantón Montúfar, en la provincia del Carchi. De acuerdo a las primeras pericias policiales el hecho se produjo cuando el taxi, disco 009, de la Cooperativa 27 de Septiembre cubría la ruta Tulcán-San Gabriel.

Al llegar a la altura de El Sixal, el taxi de placas CAA- 1494, marca Aveo se impactó con un automóvil Renault de placas CBA - 2180 que se dirigía en sentido contrario. Producto de la fuerte colisión el conductor del vehículo de servicio público, Paúl Roberto Revelo Aldaz, perdió la vida. El ECU 911 señaló que tras la alerta se destinó al sitio personal de Salud y Policía. También el Cuerpo de Bomberos de Montúfar llegó a prestar ayuda. Así lo señaló Patricio Ipial, uniformado de la institución, quien dijo acudieron al lugar con seis uniformados más la motobomba. Tras más de una hora de cierre de la vía y limpieza de la calzada se dio paso a los vehículos que circulaban por la Panamericana. LOS HERIDOS Los pasajeros que viajban a bordo del taxi presentaron heridas leves, tres de ellos más el conductor del automóvil particular involucrado, fueron trasladados hasta el Hospital Luis G. Dávila de Tulcán. El cuerpo del conductor que perdió la vida en el suceso fue llevado hasta la morgue de San Gabriel donde se realizó la necropsia de ley. Mientras que los dos automotores con serios destrozos materiales fueron llevados hasta la Jefatura de Tránsito de San Gabriel. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, tomó procedimiento para determinar los factores causantes de la colisión. Según Jairo Yépez, jefe local del ECU 911, además de este suceso, registrado ayer, en el mes de enero se cuantificaron 12 personas fallecidas en 8 accidentes fatales en la provincia del Carchi. Según el oficial, en el mes de enero de 2016 se produjeron 75 accidentes entre choques colisiones, rozamientos, volcamientos. Es decir, que en relación al mismo periodo de 2015 hubo una reducción en relación a 89 accidentes presentados. Yépez hizo un llamado a la ciudadanía a no exceder los límites de velocidad en carretera para evitar estos sucesos, más aún, en estos días festivos que se avecinan.

ANTECEDENTES

En octubre del año anterior Lenin Villavicencio Pozo falleció en un trágico accidente de tránsito registrado, en aquel entonces en la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 52, en el sector El Sandial perteneciente al cantón Montúfar. Por más de dos hora el tráfico fue suspendido hasta que la Policía retire a los destrozados automotores.