Encontraron un auto clonado

04:07 517 hits

Encontraron un auto clonado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carroJuan María P. E. fue detenido para investigaciones, toda vez que fue encontrado en posesión de un vehículo de placas ABC-6362 cuyas características correspondían a otro vehículo que estaba en poder del propietario residente en el cantón Santa Isabel de la provincia del Azuay.


El vehículo de dudosa procedencia fue encontrado en la calle Luis Felipe Borja y José Ignacio Burbano, el conductor no presentó ni matrícula ni contrato de compra venta que justifique su legal pertenencia.
Al verificar los datos en el sistema informático de la Policía Nacional, los efectivos policiales de la Unidad de Automotores de la Policía Judicial de Ibarra, se percataron que la placa correspondía a otro vehículo de la misma marca. Con esta información, los policías revisaron el vehículo y se dieron cuenta que los números de serie tanto del motor como del chasis corresponden a un vehículo de procedencia Colombiana de placas MOO867 presumiblemente robado en ese país. Con estos antecedentes, el fiscal ordenó que el vehículo sea retenido, de igual forma la detención del conductor con fines de investigación. Para clonar un vehículo los delincuentes roban la matrícula y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, (Soat) de un carro nuevo.
Luego se sustraen otro vehículo igual Después cambian las placas, copian el número de motor y chasis. Finalmente venden el carro robado con los supuestos documentos legales. (BRMT)