Control a los carnavaleros

04:06 401 hits

Control a los carnavaleros

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carnavaleros

Las autoridades de educación y la policía, están coordinando acciones para el control de los carnavaleros, con enfásis en los estudiantes. Adoptarán medidas de seguridad, para evitar mayores contratiempos.


Ángel Zapata, jefe del Distrito Cayambe-Tabacundo, mencionó que se cumplirán operativos de control, especialmente en horas pico, tanto en los alrededores de los colegios, como en los parques donde se concentran los estudiantes, para evitar el juego de carnaval.
La autoridad recordó que el juego es una contravención que tiene sanción. En el caso de presentarse una agresión al momento de jugar carnaval en las calles y la vía pública.
Por ello también se están coordinando acciones para prevenir que se presenten altercados, porque existen reportes de estudiantes que lanzan huevos, harina y  pintura, lo que se convierte en una agresión para la otra persona.
OPERATIVOS
Zapata explicó que el patrullaje para controlar y evitar que los adolescentes jueguen carnaval inició ayer. Explicó que está planificado cumplir los controles  en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo, con el objetivo de precautelar la integridad de los transeúntes, quienes por motivo de carnaval puedan verse afectados.
Las Unidades de Policía Comunitaria deben realizar patrullajes preventivos en los alrededores de los planteles educativos, de manera que toda persona que infrinja la Ley será puesta a órdenes de las autoridades competentes.
El bjetivo de este trabajo coordinado es evitar situaciones problemáticas en el carnaval.
El jefe del Distrito formuló un llamado a culturizar el carnaval, para evitar problemas. Dijo que todos los días se cumplirán los operativos de control, especialmente en las horas pico, que son la  salida de los estudiantes de las instituciones educativas. También habrá el control en los parques, sitio donde los chicos se reúnen para jugar el carnaval.