Robaron el infocentro de Quichinche en Otavalo

00:45 370 hits

Robaron el infocentro de Quichinche en Otavalo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p23La madrugada de ayer, delincuentes desconocidos, se robaron los equipos del infocentro de la parroquia San José de Quichinche, del cantón Otavalo.  


Agentes de Policía de la subzona Imbabura Nro 10, Valle del Amanecer, Circuito Quichinche, mientras cumplían el operativo denominado “Candado Seguro”, detectaron que las seguridades del local donde funciona el infocentro de la parroquia estaban forzadas por lo que procedieron a contactarse con la persona encargada de la administración.
Una vez que ingresaron al local, evidenciaron que faltaban 6 computadoras de escritorio, (monitor y CPU); una impresora y una filmadora.
Los agentes junto con la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este delito, que perjudica a los habitantes de la parroquia.

 

PREOCUPACIÓN
El presidente del Gobierno Parroquial de Quichinche, Adán Ruiz, mostró su preocupación ante este hecho delictivo ya que perjudica a los niños y jóvenes, quienes acudían a diario al infocentro a realizar consultas académicas a través de internet.
Mencionó que patrocinados con un abogado particular formularon la respectiva denuncia en la Fiscalía en Otavalo, para que den con los responsables de este robo.
El dirigente también dijo que en las últimas semanas han ocurrido el robo a tres domicilios de esta localidad, lo que preocupa a toda la comunidad.
INFOCENTRO
Los Infocentros Comunitarios son espacios tecnológicos instalados en áreas físicas pertenecientes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, convirtiéndose en herramientas que fortalecen el aprendizaje de la población.
La atención en estos centros es gratuita y el horario de funcionamiento se acopla a la disponibilidad de tiempo de la población, es así que la mayoría abren sus puertas por la tarde y noche. Los infocentros cuentan con una sala de capacitación que permite dictar talleres conforme la planificación del Ministerio de Telecomunicaciones, entidad responsable de la administración de los infocentros. Los infocentros no sólo son herramientas tecnológicas, actualmente se han convertido en una plataforma imprescindible que permite aprender y comunicar.