Seis muertos en un mes por accidentes de tránsito

04:43 927 hits

Seis muertos en un mes por accidentes de tránsito

Ratio:  / 0
MaloBueno 

muertosSergio Mesías Sánchez Perugachi, quien falleció el pasado domingo en Ibarra, es parte de los datos estadísticos de personas fallecidas a consecuencia de accidentes de tránsito.


En el mes de enero de 2016, diario El NORTE publicó noticias sobre el fallecimiento de 6 personas a consecuencia de accidentes de tránsito. Vía telefónica al Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Imbabura, quienes acuden a los levantamientos de cadáveres se solicitó el dato exacto de muertos, pero no se nos proporcionó.
Según un dato que días atrás fue socializado en un taller sobre la siniestralidad  vial,  realizado en el ECU 911, en el  año 2015 se registraron 2 644 accidentes. Ibarra fue el cantón donde más siniestros sucedieron, 1 916, seguido por Otavalo, con 397; Antonio Ante, 209; Cotacachi, 57; Urcuquí, 42 y Pimampiro 23.  
 
FALLECIDOS
Claudia Chuma, murió el viernes 8 de enero de 2016, tras ser arrollada por un vehículo en el sector de Santa Rosa de Moras en Atuntaqui.
Luis Eduardo Yacelga Fernández, falleció el 9 de enero de 2016, a consecuencia de un arrollamiento en la vía a Urcuquí.
José Miguel Potosí Grijalva, perdió la vida en un accidente de tránsito que sucedió el 13 de enero en el sector de El Guadual, vía a San Lorenzo.
Blanca Elena Enríquez Andrade, murió arrollada en la vía Selva Alegre, en Otavalo el 17 de enero de 2016; ese mismo día en el sector de Santiaguillo, falleció un adulto mayor de quien no se conoció su identidad.
Sergio Sánchez Perugachi, de 22 años, perdió la vida el pasado domingo luego que la motocicleta que conducía perdió pista y se estrelló contra una pared ubicada en la avenida 17 de Julio de Ibarra.

 

TALLER
Jessica Vásquez, analista de Gestión y Control del Tránsito y Seguridad Vial en Imbabura, considera que es indispensable una mayor concienciación por parte de los conductores. Sostiene que no es necesario aumentar el número de agentes civiles o policías en las calles, sino que las personas respeten las señales de tránsito. “Estamos involucradas todas las entidades de control como la Agencia Nacional de Tránsito, Bomberos, el ECU, las escuelas de conducción, el Ejército y la Policía Nacional...”, fueron sus expresiones en el taller. La ingesta de licor, el consumo de sustancias estupefacientes y el irrespeto a las señales de tránsito son, en su mayoría, las causas de accidentes de tránsito en Imbabura. Fueron las conclusiones que se expusieron