Otavaleños llevaban miles de dólares

04:37 923 hits

Otavaleños llevaban miles de dólares

Ratio:  / 1
MaloBueno 

visaUna pareja de ecuatorianos, detenida en el Aeropuerto Internacional de El Salvador por ingresar 40.580 dólares sin declarar, será acusada por lavado de dinero, informó ayer la Fiscalía del país centroamericano.


Los esposos, que fueron identificados como José Luis P., G.,  y Alexandra Rocío S., L.,  procedían de México, en un vuelo que hizo escala en El Salvador, y se dirigían a Ecuador.
“Al pasar por los registros, uno de los caninos detectó olor a dinero en un bolso de la señora Alexandra S., L., lo que al ser revisada la pareja, se les encontró”, relató la fuente.
Añadió que además, “al serle practicados análisis al dinero incautado, se obtuvieron resultados positivos de drogas”, sin precisar.
Los ecuatorianos serán presentados “en las próximas horas” ante el juzgado de paz de San Luis Talpa, en el central departamento de La Paz, se informó.   
El lavado de dinero (también conocido como lavado de capitales, lavado de activos, blanqueo de capitales u operaciones con recursos de procedencia ilícita o legitimación de capitales) es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas se vuelvan lícitas.