Un incendio consume páramos

00:00 301 hits

Un incendio consume páramos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

incendioPIMAMPIRO. Desde la tarde del pasado miércoles se han consumido aproximadamente alrededor de cien hectáreas tras un grave incendio que se evidenció en la parte alta de los páramos de Mariano Acosta, espacio de confluencia a la Laguna de la Puruhanta y del Parque Nacional Cayambe – Coca.   


Esta anomalía fue inspeccionada  por los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro, quienes no han podido contrarrestar el fuego ante la dificultad de acceso por la geografía del terreno. Los representantes del Comité de Gestión de Riesgos del cantón Pimampiro, presidido por el economista Oscar Narváez Rosales mantuvieron una reunión urgente para buscar alternativas y gestionar ante los organismos provinciales y nacionales el apoyo para controlar el flagelo que está acabando con la vegetación de estas franjas naturales de protección. En estos lugres existen fuentes de agua que abastecen al consumo humano y riego al cantón  Pimampiro.

 

DIFíCIL ACCESO
Oscar Narváez Rosales, alcalde de Pimampiro, informó que según el reporte del Cuerpo de Bomberos del cantón, el percance sigue y ante la condición climática podría incrementarse. Los factores limitantes de movilidad impiden el acceso al sitio debido a la topografía del terreno; la distancia y el tiempo para llegar al lugar no son favorables para la intervención del cuerpo de bomberos y contrarrestar el incendio. Ante la magnitud del flagelo, el alcalde de Pimampiro propuso a los miembros del Comité Cantonal de Gestión de Riesgos de Pimampiro poner en conocimiento de las autoridades provincia y de los institucionales correspondientes,