Presos tenían 14 celulares

00:00 506 hits

Presos tenían 14 celulares

Ratio:  / 0
MaloBueno 

presosTULCÁN. Agentes de la Policía de la subzona 04, Distrito Tulcán, realizaron una sorpresiva  requisa en el  Centro de Privación de Libertad de personas adultas. En este operativo de seguridad, participaron un jefe, un oficial y 34 agentes de la Policía de varios servicios.


El dispositivo se cumplió en celdas específicas. Los uniformados revisaron de forma minuciosa cada uno de los “cambuches”  donde viven los detenidos.
LO QUE SE ENCONTRÓ:

14 teléfonos celulares de diferentes marcas.

Un iPhone

 Dos baterías de celulares.

Cuatro cargadores.

12 cucharas.

Cinco cortauñas.

Dos candados.

Una sierra de metal.

Dos cables USB.

Un cucharón.

Tres fosforeras.

Tres audífonos.

Un estilete.

Cinco cigarrillos.

Una papeleta de votación.

Dos licencias tipo A.

Dos chisp claro.

Un chip concel.

Un chip Movistar.

Dos flash memory.

Una tijera.

Un desarmador.

Cinco correas.

Cuatro cuerdas.

Un DVD y tres pantalones.  
 Las evidencias encontradas son una muestra de que aún las personas privadas de libertad transgreden la Ley, expresó el mayor Nelson Castillo. Conocen que está prohibido el ingreso y uso de objetos indebidos a las celdas. La Policía Nacional, en cumplimiento de su deber, continuará realizando las requisas y registrando la cárcel porque es un deber que hay que acatar a cabalidad. La labor que tiene la Policía Nacional es garantizar la paz y el bienestar de las personas que ocupan este centro de detención y asegurar la integridad física de los ciudadanos que acuden a visitar a sus familiares que están privados de la libertad.

 

MÁS SEGURIDAD


Aproximadamente  200 y 400 personas llegan los viernes y sábados hasta los exteriores de la cárcel de Tulcán para visitar a sus familiares en el Centro de Rehabilitación. La mayoría son colombianos. Nelson Castillo, oficial del Grupo de Operaciones Especiales, GOE  de la Policía y responsable de la seguridad del Centro, indicó a los visitantes las nuevas disposiciones para visitar a internos. Según explicó el oficial, el comunicado se remitió desde el Ministerio de Justicia, el pasado 18 de enero. Dispone que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y frutas que se puedan fermentar. Tampoco se permite receptores  de televisión, radios, video grabadora, mp3, auriculares y todo artículo similar de audio y video. Se restringe el ingreso de celulares, cámaras fotográficas, cocinetas, licuadoras, calefactores entre otros. Está prohibido, totalmente, el ingreso de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y fármacos sin prescripción médica  de un profesional del Centro. No es posible tampoco la tenencia de tarjetas de crédito, cédulas de identidad, menos aún pasamontañas, gorras, gafas, ropa negra, joyería y similares.