Detienen a un presunto expendedor

05:37 547 hits

Detienen a un presunto expendedor

Ratio:  / 0
MaloBueno 

expendedorL. M. J. presunto expendedor de droga fue detenido en Cotacachi con 38 gramos de marihuana.

Los agentes de la unidad Antinarcóticos de Imbabura  realizaban trabajos de inteligencia en el sector El Molino, en la calle Alberto Moreno y calle B para identificar, localizar y detener a personas dedicadas al expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

De pronto se percataron que el sujeto conocido con el alias “Vandan” caminaba en forma sospechosa por el lugar; al ser registrado por los efectivos policiales encontraron en su poder dos fundas plásticas con una sustancia vegetal color verde, que luego del análisis resultó ser marihuana con un peso total de 38 gramos.
De las investigaciones se deduce que este ciudadano sería uno de los principales expendedores de sustancias ilícitas en Cotacachi. Por la característica de la droga, estaba lista para su distribución en el mercado local.
Con esta acción policial se evitó que circulen alrededor de 76 dosis de sustancia estupefaciente en la ciudad.
En otro caso efectuado el pasado martes entre las 16:00 y las 19:00, los agentes antinarcóticos conjuntamente con miembros de las Unidades de Policía Comunitaria, realizaron el operativo “Impacto V”. Los uniformados recorrieron calles de Azaya en Ibarra.
Este dispositivo forma parte del proyecto “Yo Vivo Mi Barrio Libre de Drogas” que busca combatir el microtráfico.
Aquí se logró incautar 6 dosis de cocaína, 4 dosis de marihuana, una motocicleta retenida por no justificar su procedencia; se encontró además 8 pipas artesanales y 2 armas blancas. Se registraron 60 personas  y se revisaron 20 vehículos.