Unidos ‘por un buen camino’

04:25 365 hits

Unidos ‘por un buen camino’

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29La ingesta de licor, el consumo de sustancias estupefacientes y el irrespeto a las señales de tránsito son, en su mayoría, las causas de accidentes de tránsito en Imbabura. Es una de las conclusiones que se expuso ayer durante el taller sobre vialidad realizado en el ECU 9-1-1.

Jessica Vásquez, analista de Gestión y Control del Tránsito y Seguridad Vial en Imbabura, considera que es indispensable una mayor concienciación por parte de los conductores. Sostiene que no es necesario aumentar el número de agentes civiles o policías en las calles, sino que las personas respeten las señales de tránsito. “Estamos involucradas todas las entidades de control como la Agencia Nacional de Tránsito, Bomberos, el ECU, las escuelas de conducción, el Ejército y la Policía Nacional...”.

Jessica explica que las escuelas de conducción, a través de la socialización de actividades, buscan llegar a la conciencia de quienes están al volante, así como de los peatones. También se realizan controles en la terminal terrestre para evitar que el transporte circule en malas condiciones. Operativos que no se realizan únicamente en feriado o cuando ocurre un accidente. El control se ejecuta de manera permanente, asegura la funcionaria de la Agencia Provincial de Tránsito.

“Por un buen camino” se denomina la campaña de la Agencia de Tránsito, que inició en octubre y con la que se espera lograr la reacción positiva de los conductores. El coordinador del ECU 9-1-1, Carlos Cadena manifiesta que se definen estrategias para reducir los accidentes viales. “Se busca concienciar a la gente para que evite los accidentes de tránsito, desde los más pequeños hasta los más graves” y, el respeto también debe ir de la mano de una vialidad responsable.