Militares se accidentan, uno murió

00:00 1901 hits

Militares se accidentan, uno murió

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-21El volcamiento de un vehículo militar ocurrido ayer pasado el medio día en La Pintada, en la parroquia El Carmelo de Tulcán, ocasionó un muerto y cinco heridos.    


Según información policial, ayer a las 12:30, en el sector La Pintada, punto fronterizo entre Ecuador y Colombia, la pérdida de pista del camión Sinotruck Howo 4x4 EE-22-2498 provocó el volcamiento hacia un barranco.
En el automotor se movilizaban 22 miembros del Ejército pertenecientes  a la Brigada de Infantería 31 Andes. Ellos patrullaban el sector con la finalidad de evitar acciones delictivas y sobre todo el paso de contrabando.   

 

MUERTO Y HERIDOS
Hasta el lugar del accidente llegó personal del Ejército ecuatoriano, de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud.  
Todos ayudaron a rescatar a las víctimas incluido el cadáver.
El fallecido fue identificado como sargento Wilson Patricio Arciniega; mientras que los heridos responden a los nombbres de cabo Richard Alfonso Espinoza Ferigra, quien conducía el automotor; el sargento Fernando Rodríguez, sargento  Iván Achote, cabo Pedro Tandapí y el cabo Jaime Chimarro.
TRASLADO
Los heridos que presentaron graves traumas fueron trasladados en helicóptero hasta el hospital militar en la ciudad de Quito.  

RESCATE AUTOMOTOR
Una vez que los miembros del Ejército, Bomberos y la Policía Nacional cumplieron con el rescate de las víctimas se dedicaron a recuperar el automotor que rodó por la ladera hasta llegar al fondo del barranco.  donde  donde quedó.
La tarea para recuperar a las víctimas fue extenuante para los rescatistas.