Reos fueron trasladados hasta el CRS Cotopaxi

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-22El pasado domingo, 167 personas privadas de la libertad fueron trasladadas desde el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra hasta el Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi en Latacunga con el objetivo de evitar el hacinamiento.


Cinco buses transportaron a los reos que deberán cumplir sus condenas en una de las cárceles más conocidas del país y considerada una de las más productivas, porque diariamente se imparten talleres laborales que permiten a las personas aprovechar su tiempo y adquirir conocimientos sobre producción de diferentes artículos.
La transportación, que se realizó desde la cárcel de Ibarra hasta la avenida Cristóbal de Troya, llamó la atención de la ciudadanía debido al gran despliegue de seguridad ya que fue custodiada por la Policía de Imbabura hasta el límite provincial y las unidades policiales de cada jurisdicción tomaron la posta hasta que los reos llegaron hasta su destino.
El CRS Cotopaxi informó a Diario El Norte que todo se cumplió con normalidad y que actualmente las personas privadas de la libertad están ya en sus respectivas celdas y acoplándose al nuevo lugar en donde deberán cumplir su condena.

 

HORARIOS DE VISITA
Los horarios de visitas para las personas privadas de libertad (PPL), que están en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi, están publicadas en la página web del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (www.justicia.gob.ec). Para consultar el horario debe ingresar a la página web, en la parte inferior derecha encontrará la pestaña de Programas y Servicios, busque horarios de visitas CRS Cotopaxi, haga un click y se desplegará la información. Para buscar el horario y el día de visita puede ingresar el nombre de la persona y darle un click en ‘buscar’. Se le desplegará la información: nombre completo, día de la visita y horario. Allí debe identificar en qué grupo se encuentra la persona privada de libertad y revisar uno a uno.