Hallan teléfonos y droga en cárcel

05:30 722 hits

Hallan teléfonos y droga en cárcel

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carcelTeléfonos celulares, marihuana, cocaína, armas cortopunzantes y otros objetos, se encontraron luego de la requisa que se efectuó el sábado en el Centro de Detención de Personas Adultas.     


   Agentes de la Policía de la subzona Imbabura Nro 10, el sábado realizaron una sorpresiva  requisa en el  Centro de Privación de Libertad de personas adultas. En el caso denominado “Alcatraz III”, participaron 42 agentes de la Policía de varios servicios. El sector donde se desarrolló el operativo fue Los Atenuados Bajos. Los uniformados revisaron de forma minuciosa cada uno de los “cambuches”  donde viven los detenidos.
El material que se encontró luego de la revisión fue: 2 teléfonos celulares marka Nokia con su respectiva batería y chip; 1 teléfono marca Samsung con su respectiva batería y chip; 1 teléfono color rojo marca Alcatel con su respectiva batería y chip; 20 cucharas de metal, 3 tijeras, 3 cortauñas; 1 alicate; 4 objetos punzantes con mangos de madera artesanal; 3 pipas de fabricación artesanal; 14 correas; 2 desarmadores; 1 arma blanca con mango metálico (cuchillo); 2 jeringuillas; 1 espátula; 10 cargadores de teléfono celular; 5 cajas de fósforos; 2 audífonos; 2 tatuadoras; un anillo metálico; 123 gramos de marihuana y 11 gramos de cocaína.
 
INFRINGEN LA LEY
Esto es una muestra de que aún las personas privadas de libertad transgreden la Ley. Pues conocen que está prohibido el ingreso y uso de objetos indebidos a las celdas, sin embargo no hacen caso.  La Policía Nacional, en cumplimiento de su deber, continuará haciendo requisas y registrando la cárcel porque es un deber que hay que acatar a cabalidad. La labor que tiene la Policía Nacional es garantizar la paz y el bienestar de las personas que ocupan este centro de detención y asegurar la integridad física de los ciudadanos que acuden semanalmente a visitar a sus familiares que están privados de la libertad.
Estas acciones son parte de la transformación del sistema penitenciario menciona  José Serrano Salgado, ministro del Interior. La finalidad es mejorar la seguridad interna y externa de los centros en el marco del cumplimiento de las políticas de seguridad del nuevo modelo de gestión penitenciaria que se implementa en el país.

 

 FUGA DE UN DETENIDO
  Otro problema que sucedió en Centro de Detención de Ibarra, fue la fuga de un privado de libertad el pasado viernes. O., D., T., de nacionalidad colombiana compareció a una audiencia interna en las oficinas de la Dirección a cargo del Juez F., Ch., y el Fiscal E., P. Una vez concluida la diligencia el sujeto quien cumplía prisión preventiva  para investigaciones sobre un caso de tráfico de drogas, al parecer salió por la puerta principal sinb que los guías se dieran cuenta.
Este ciudadano extranejro fue privado de su libertad el 18 de noviembre de 2015.
El juez que tomó su versión en el interior de la cárcel fue quien descubrió al privado de libertad caminando por la calle García Moreno, sector de la Fiscalía y la Corte. Razón por la cual comunicó al centro carcelario donde confirmaron que en realidad huyó.