Familias unidas por la muerte

00:28 3731 hits

Familias unidas por la muerte

Ratio:  / 6
MaloBueno 

muertosCuatro familias del cantón Montufar lloran la inesperada partida de sus seres queridos. La muerte les llegó cuando el automóvil en el que se movilizaban se accidentó en el sector de Quebrada Honda, perteneciente al cantón Montufar en la provincia del Carchi.    

El rumor sobre el accidente que sucedió pasadas las 23:00 del sábado 23 de enero de 2016, fue evidente en horas de la mañana. El bus de la cooperativa Tax Gacela disco número 23 de placa CHA-,que tenía varios daños producto del impacto cuando sufrió el percance vial fue remolcado hasta una de las calles donde funciona la oficina de la Subjefatura de Tránsito en San Gabriel. Los moradores durante todo el día acudieron a mirar los restos del automotor. En cambio el otro vehículo que sí fue ingresado a los patios, estaba cubierto en su totalidad con un plástico color negro.
En las calles de San Gabriel se podía distinguir gente que vestía ropa de color negro, quienes se encaminaban hacia la sala de velaciones de la Cooperativa Tulcán que está ubicada junto al Palacio Municipal.
En este lugar hasta las 15:00 de hoy lunes serán velados los restos de Luis Rolando Calderón Hernández de 33 años, quien murió en el accidente. Este ciudadano de profesión ingeniero agrónomo, de estado civil casado, deja en la orfandad un hijo; él era muy conocido en la localidad.

 

EL CAPULI
En la casa comunal de El Capulí perteneciente a la parroquia San José, se levantó la capilla ardiente para velar a Kevín Leandro Guamialá Villarreal, de 22 años, quien fue otra de las víctimas del percance vial. Este joven de profesión chofer, era el sustento de su madre doña Rita Villarreal con quien vivía. Trabajaba en una finca con su hermano quien es ingeniero agrónomo. Algunos familiares al conocer la noticia llegaron desde la ciudad de Quito para despedirlo.
Los vecinos estaban conmovidos por el deceso de Kevín Guamialá, de quien dijeron era muy tranquilo y respetuoso. Él será sepultado hoy luego de la misa que se llevará a cabo en San Gabriel.

DOLOR EN BOLÍVAR
En la sala de velaciones que forma parte de la Iglesia Matriz, del cantón Bolívar, ubicada en la calle García Moreno en medio del dolor de los familiares y amigos eran velados los restos de Adrian Alexander Galindo Benálcazar de 23 años. Los vecinos entre lamentos por el inesperado deceso comentaron que Adrián estudiaba el último semestre de la carrera de leyes. Que era un joven muy atento y alegre.
Adrian, luego del accidente presentó un traumatismo cráneo encefálico grave y un escalpe por lo que desde el hospital Luis G Dávila de Tulcán fue transferido de forma urgente al hospital Eugenio Espejo de Quito. El paciente era transportado en Alfa 5, le acompañaba el doctor Hugo Montenegro. A la altura de la parroquia de San Roque perteneciente al cantón Antonio Ante en Imbabura el paciente perdió los signos vitales y murió. Hasta ese lugar acudió el agente del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Imbabura sargento Hernán Guamangallo, quien realizó el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue ingresado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra. Una vez realizada la autopsia el cuerpo sin vida fue trasladado hasta el cantón Bolívar de donde era oriundo.
CADÁVER EN IBARRA
  Se conoció que el cadáver de Henrry Mauricio Guevara Chiliquinga, de 39 años de edad, fue trasladado a la ciduad de Ibarra, donde residía y será sepultado.

DOS ACCIDENTES
Según información del ecu 911 a las 23:14, del sábado ingresaron varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 dando a conocer sobre un incidente vehicular en el sector conocido como Tesalia, perteneciente al cantón Montufar, según información del alertante una camioneta se había volcado, minutos después  se produjo un choque entre un vehículo y un bus de transporte público, en el sector Quebrada Honda del mismo Cantón.
Desde el Centro Local ECU 911 de Tulcán, personal en sala operativa coordinó las acciones necesarias con recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos, para la atención de este accidente de tránsito, que de acuerdo al informe de los efectivos que llegaron hasta los dos lugares, tres personas resultaron heridas y lamentablemente tres fallecieron.
Varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 dieron a conocer sobre el volcamiento de un vehículo a la altura del sector Tesalia en el cantón Montúfar. Personal de socorro que llegó al lugar dio a conocer que producto de este incidente dos personas resultaron heridas, en sitio se realizó la respectiva valoración y posteriormente a uno de ellos fue necesario trasladarle al Hospital Básico de San Gabriel, se necesitó la ayuda de la vincha de Panavial ubicada en San Gabriel para poder transportar al automotor a una mecánica particular.
Horas después, a las 23:35 en el sector de Quebrada Honda en el mismo cantón, una nueva alerta de accidente de tránsito activó la coordinación entre el ECU 911, MSP, PPNN y Cuerpo de Bomberos de Julio Andrade y Bolívar.
Personal de las instituciones de socorro, informaron que se trató de un choque frontal angular entre un vehículo de origen colombiano y un bus interprovincial. Las víctimas se encontraban atrapadas, el conductor huyó del lugar y lamentablemente tres personas fallecieron, personal de Panavial trasladó a una de las víctimas sobrevivientes al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán, pero por su delicado estado de salud y diagnóstico crítico fue trasladado a la ciudad de Quito, quien lamentablemente falleció en el trayecto.
RECOMENDACIÓN
Por la noche maneje con más precaución, respetando los límites de velocidad y utilizando el cinturón