Incautan bienes y dos armas de fuego

00:00 571 hits

Incautan bienes y dos armas de fuego

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30Miembros de la Policía del Distrito Cayambe incautaron bienes, dos armas de fuego y detuvieron a una persona en  la parroquia de Tabacundo.    


TRABAJO POLICIAL
Mediante labores de inteligencia los agentes policiales llegaron a detectar en en la parroquia de Tabacundo en un inmueble ubicado en las calles Gonzáles Suárez y Bolívar donde había bienes de dudosa procedcencia.
El operativo de seguridad y control se cumplió conjuntamente con el comisario donde se procedió al control e incautación.  

 

BIENES INCAUTADOS
Entre los bienes incautados que no fueron justificados están: 36 teléfonos celulares; 56 teléfonos que eran utilizados para repuestos; 7 CPU; 6 monitores; 6 teclados para computadores; 6 máquinas de juegos electrónicos tipo cosmos; 2 armas de fuego tipo carabina; un cartucho sin percutir;  y un arma blanca tipo navaja.
El ciudadano L., C., de 28 años de edad, quien era el administrador del local fue detenido por tener en su poder armas de fuego sin la respectiva autorización.
Los objetos fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial bajo la cadena de custodia. Mientras que el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

CONTROL  
Terminar con la venta y comercialización de objetos de dudosa procedencia, especialmente de teléfonos celulares y electrodomésticos, es el objetivo de la Policía Nacional. En las últimas semanas, se ha reforzado los controles en los locales donde se comercializa o repara estos artículos. Se da a conocer que desde que iniciaron los operativos para combatir la comercialización ilegal de mercaderías de dudosa procedencia, no han solicitado la devolución de los bienes incautados
Se explicó que estos operativos se realizan en base a informes de inteligencia de la Policía para evitar perjudicar a personas que se dedican al comercio legal de mercaderías y tienen como objetivo combatir “puntos específicos” de esta actividad ilegal, por lo que se ejecutan al menos por cuatro ocasiones en un mismo mes.
PRODUCTIVIDAD  
La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito incautó 10 844 artículos de diversa índole, a través de la intervención oportuna en 212 locales comerciales, desde enero hasta diciembre del 2015.
La Sección Anticachinerías de la PJ-DMQ, en su compromiso de erradicar la cultura de la ilegalidad con relación a la mercadería que se comercializa en lugares que no cuentan con el debido respaldo legal, ha venido ejecutando varias acciones operativas encaminadas a la reducción del delito de receptación de artículos de dudosa procedencia en el DMQ. Estas acciones se coordinan con la Fiscalía.