Investigan la fuga de un privado de libertad

00:00 1372 hits

Investigan la fuga de un privado de libertad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-29La Fiscalía inició la instrucción fiscal para determinar responsables y las circunstancias en que un privado de libertdad fugó  del Centro de Privación de Libertad de Adultos de Ibarra el día viernes en horas de la tarde. 

 
Ayer pasadas las 14:30  en la Unidad Penal de la Corte de Justicia, se llevó a cabo la audiencia de flagrancia en contra de R., X., T y K., Y., V., guías del centro penitenciario, quienes fueron detenidos tras la evasión del privado de libertad.  
Luego de atender una llamada del ECU 911 miembros de la Policía Nacional se trasladaron a la calle Salinas entre Eusebio Borrero y Grijalva, donde está ubicado el Centro de Privación de Libertad. En ese lugar la directora del centro G., G., había informado que se había dado a la fuga el privado de libertad O., D., T., de nacionalidad colombiana. Este ciudadano había tenido una audiencia interna en las oficinas de la Dirección a cargo del Juez F., Ch., y el Fiscal E., P.
También se informó que en la puerta principal de ingreso encontraba de turno los guías R., X., T., y K., Y., V., por lo que el fiscal D., S., indicó que se proceda a la detención de los guías con fines investigativos.
AUDIENCIA
A la audiencia oral y contradictoria que se efectuó ayer a cargo de la Juez L. G., acudieron los procesados  con su abogado defensor y el fiscal. Cada uno expuso sus argumentos a la jueza, quien luego de escuchar a las partes acogió el pedido del fiscal y dispuso medidas cautelares a los dos guías que estaban de turno en la puerta de ingreso. Ellos tienen prohibido salir del país y desde hoy a las 08:00 deben presentarse en el juzgado.
Por ser un procedimiento directo se fijó el día y hora de la audiencia de juzgamiento que será el 2 de febrero de 2016 a las 15:00.
 PROCESADO
El privado de libertad cumplía prisión preventiva  para investigaciones sobre un caso de tráfico de drogas. Este ciudadano de nacionalidad colombiana fue privado de su libertad el 18 de noviembre de 2015.

 

OTRA FUGA  2015
Una amenaza de bomba en el Hospital San Vicente de Paúl ocasionó el viernes 03 de abril de 2015 la evacuación de 122 pacientes. En medio de la alarma, un detenido por narcotráfico, que estaba resguardado por un guía penitenciario y era atendido en el hospital, aprovechó para fugar del lugar. El guía penitenciario acusado del delito de evasión fue sentenciado a ocho meses de reclusión, luego de que aceptara la negligencia cometida, mas no su participación en la fuga del procesado que se encontraba en el hospital San Vicente de Paúl bajo su custodia,  el día en el que una supuesta bomba ocasionó que los pacientes del lugar fuesen evacuados de la edificación.

CUMPLÍA SENTENCIA
El procesado Juan C. fue sentenciado a 10 años de privación de libertad, el ciudadano permanecía interno en la cárcel de Ibarra. Un aparente quebranto en su salud hizo que el hombre sea llevado al hospital.