Capturado antes de delinquir

00:00 470 hits

Capturado antes de delinquir

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-31Ocho meses de privación de libertad recibió Jonathan V. al ser declarado culpable de un intento de robo.

 El ciudadano fue capturado antes de ingresar a una tienda ubicada en la intersección de las calles Fernando Daquilema y 2 de Agosto en el sector de La Florida.

Personal de la Unidad de Policía Comunitaria Móvil Rieles 01, al mando del Oscar Valles, sargento, se logró la detención del involucrado. Según consta en el parte policial, el hombre fue encontrado luego de que violentara las seguridades de una despensa.

Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso intentó trepar por una pared que colinda con un terreno baldío por donde pensaba escapar. El ciudadano fue interceptado por los policías y al ser registrado se le encontró dentro de un canguro que portaba dos celulares y un cuchillo con mango de madera con el que presuntamente forzó las seguridades de las puertas de local comercial al que supuestamente pretendía ingresar. Miembros de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I fueron convocados para verificar el incidente al cual también se avanzaron agentes de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, que se encargaron de fijar y levantar las evidencias encontradas en poder del sujeto.

AUDIENCIA

En la diligencia de flagrancia y formulación de cargos la representante del Ministerio Publico expuso los pormenores de la presunta infracción. Sin embargo, un procedimiento abreviado se ejecutó en el que el acusado asumió la responsabilidad del delito y fue sentenciado en el procedimiento judicial. El hombre deberá purgar su condena en el centro penitenciario de Ibarra. La dueña del negocio aseguró que gracias a los uniformados de la UPC Rieles 01, el judicializado no pudo robarle nada, pero dejó dañadas las seguridades de las puertas que forzó para entrar.