Más mercadería ilegal incautada

00:00 594 hits

Más mercadería ilegal incautada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-3038 cartones que en su interior contenían 11 250 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas fue el resultado que dejó el operativo realizado por efectivos de la Policía Nacional, quienes pertenecen al Distrito Cayambe-Pedro Moncayo.

 

La mercadería estaría avaluada en más de 30 000 dólares “Se conoce que está mercadería habría ingresado de forman ilegal por la frontera norte y pretendía ser comercializada en la ciudad de Quito.

Vemos que son más de 11 mil cajetillas y esto es un perjuicio para el Estado”, mencionó el coronel Ángel Zapata, comandante del Distrito Cayambe-Pedro Mocayo.

LOS DETALLES

El operativo de control, netamente de vehículos, se realizó el pasado miércoles por la tarde en Tabacundo, precisamente a la altura de la estación de gasolina Fórmula Uno. Los efectivos policiales realizaron un control de rutina, en el cual se revisaron motocicletas, vehículo e incluso a personas. El operativo dio sus resultado, ya que en un bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Tulcán-Quito se encontraron en las bodegas del automotor 39 cartones los cuales en su interior contenías 11250 cajetillas de cigarrillos. Se presume que la mercadería ingresó de forma ilegal por la frontera norte.

“Al encontrar los cartones se preguntó al chofer del vehículo quien o quienes fueron las personas que habían subido esas cajas al bus. Entonces se acercaron dos personas afrodescendiente, quienes no quisieron identificarse indicando ser las propietarias. Por ese motivo se pidió las facturas, pero no supieron justificar y se procedió a retener la mercadería”, dijo el subteniente Jorge Auspiazu, quien formó parte del operativo en carretera y que es integrante del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). El gendarme añadió que en otras ocasiones también se logrado impedir que mercadería presuntamente ilegal ingrese al país y es por eso que realizan este tipo de controles en las carreteras. El coronel Ángel Zapata, comandante del Distrito Cayambe-Pedro Moncayo, mencionó que el perjuicio al estado es significativo cuando ingresa de forma ilegal al país. La mercadería incautada fue puesta a manos de las autoridades competentes, en este caso las aduaneras.