Se quemó y fue enviado a Houston

10:44 832 hits

Se quemó y fue enviado a Houston

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-32Julio Garrido Delgado, quien el pasado domingo sufrió un accidente mientras trabajaba en la refinería de Esmeraldas, fue trasladado este miércoles por vía aérea a Houston (Estados Unidos), donde será atendido por las quemaduras que sufrió en el 40 % del cuerpo.

Petroecuador informó en un comunicado que el trabajador de 24 años de edad fue llevado en un avión ambulancia que contrató la compañía estatal. Será atendido en el hospital Memorial Hermann, luego de que estuvo desde el día del accidente en la Unidad de quemados del hospital Carlos Andrade Marín en Quito.

El día del percance, Garrido supervisaba los trabajos de mantenimiento para destapar la línea número 6 de slop (recuperación de hidrocarburo residual) en el área de No Catalíticas 2 de la refinería, cuando “una descarga brusca del producto” lo afectó, según Petroecuador. La petrolera aseguró tras el accidente que el empleado, “al percatarse de la salida de producto, procede a bloquear la válvula. Sin embargo se presentó una descarga brusca del producto que afectó parte de su cuerpo”. Garrido fue llevado en la aeronave junto a sus padres, un equipo de paramédicos y del subgerente de seguridad, salud y ambiente de la compañía, así se informó desde la empresa pública.

EN UN COMUNICADO

“Personal de Bienestar Social ha brindado y asistió a los familiares toda la información, soporte emocional, acompañamiento permanente, socialización de los procedimientos, transporte, alimentación, logística, hospedaje y otros gastos, a fin de brindar un cabal conocimiento de las acciones que la empresa desarrolla para la recuperación y mejoría del compañero Julio Garrido”, añadió Petroecuador.

El sitio donde ocurrió el incidente es un sitio recuperado y que consta dentro del proceso de rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas. EP Petroecuador, en un comunicado, informó que el herido recibió los primeros auxilios en el dispensario de la Refinería Esmeraldas, siendo trasladado luego al hospital del IESS de esa ciudad, donde fue estabilizado.