Cayó uno de los más buscados

00:00 1666 hits

Cayó uno de los más buscados

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-23El presunto responsable del asesinato del cambista de moneda  José A., ocurrido el 15 de junio  de 2013 en Tulcán, fue capturado en Quito.


Según publicación del Ministerio del Interior se trata del ciudadano Wladimir F. R quien figura como el primer más buscado de la provincia de Carchi. Alias  ‘Tres Cuartos’, sería el  presunto responsable del homicidio de José A. cambista de moneda asesinado la noche del sábado 15 de junio en las calles  Quito y Olmedo a la atura de la Unidad Educativa Isaac Acosta, centro de la ciudad.
 
ANTECEDENTES
Según la información registrada por la Policía durante el hecho, José Salvador Atiz, cambista de moneda, estuvo circulando junto a su esposa y su hijo menor de edad en un vehículo Suzuki, momento en que dos sujetos en una motocicleta rebasaron el carro. Uno de ellos le propinó dos disparos. La víctima falleció por hemorragia interna severa cuando era trasladado al Hospital Luis G. Dávila.
Este hecho conmocionó a la población por la modalidad del suceso que hizo presumir en aquel entonces un presunto sicariato que la Policía investigó.
 El cambista de moneda ejercía este oficio por más de 15 años en el Parque Isidro Ayora.
Los compañeros del cambista ante la detención del presunto responsable de ocasionar la muerte de José A., piden justicia a los operadores de la justicia. Que le apliquen el máximo de la Ley.   
Alias ‘Tres Cuartos’ fue  capturado el pasado martes en Quito. La detención tuvo lugar  las calles Díaz de la Madrid y Pólit Lasso por personal del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, en colaboración técnica de la Dirección General de Inteligencia (DGI).  El detenido figura como responsable del asesinato del ciudadano José Salvador A. Ch., quien era cambista de moneda extranjera en la ciudad de Tulcán. El hecho se suscitó el 15 de junio del 2013.
Wladimir Fernando F. R. posee una orden de captura en la provincia de Carchi, para investigación y descubrimiento de infracciones, con fecha 23 de febrero del 2012.
Con esta última aprehensión, suman 304 los ciudadanos capturados en el programa ‘Más Buscados’. Del total, 40 pertenecen a la lista nacional y 264 son provinciales.  
Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial del Carchi, señaló que en la provincia hay cuatro ciudadanos más  que hacen parte de la lista de los Más Buscados. Dijo se harán las coordinaciones para dar con la ubicación de cada uno de ellos.