Imbabureño murió ahogado en Crucita

05:05 965 hits

Imbabureño murió ahogado en Crucita

Ratio:  / 1
MaloBueno 

ambulanciaEl turista Wilmer Óscar Hidrovo Flores de 33 años murió ahogado en la playa de las Vegas de Crucita. Julio Mendieta, miembro de la Unidad de rescatistas del GAD de Portoviejo, manifestó que aproximadamente a las 15:00 recibieron una llamada de alerta del ECU911 sobre una persona que se estaba ahogando en la playa, por lo que llegaron a atender la emergencia.

El rescate fue monitoreado por las cámaras de vigilancia del ECU911, dijo. Según Mendieta, cuando llegaron la víctima se encontraba en el agua a unos 200 metros de la playa, por lo que los rescatistas ingresaron al mar y llegaron hacia el lugar donde se encontraba Oscar Hidrovo.

En ese momento constataron que el hombre de 33 años ya no tenía signos vitales, por lo que le sacaron el cuerpo y lo llevaron hacia la orilla para intentar animarlo, señaló. “Todo fue inútil. A algunos compañeros se les salieron las lágrimas porque ya no pudimos salvarlo, comentó Mendieta.

PRECAUCIÓN

El rescatista manifestó que a pesar de que Hidrovo ya no presentaba signos vitales fue trasladado en una ambulancia al hospital del cantón Rocafuerte y en ese lugar se confirmó el deceso. “Teníamos que cerciorarnos de que el hombre había fallecido.

No podíamos dejar alguna duda de que hicimos todo para salvarle la vida”, explicó Mendieta. Los miembros de la Policía también estuvieron presentes en el rescate.

Ellos acompañaron a la ambulancia hasta el hospital y una vez que se comprobó la muerte del turista, se comunicó el caso al personal de Criminalística y a la Fiscalía para que realizaran el levantamiento del cadáver y lo trasladaran al centro forense de Manta.

Julio Mendieta manifestó que esta no es la primera persona que se ahoga en la parroquia de Crucita en lo que va del año, por lo que se recomienda a los turistas que acudan a este balneario manabita que antes de ingresar al mar tangan en cuenta el color de la banderas que se ubican en diferentes puntos e indican si hay riesgo para los bañistas.

También sugirió que si ingieren bebidas alcohólicas no ingresen a bañarse y siempre estañen acompañados. La segunda víctima fue Aurelio Prieto, falleció el domingo. Las corrientes de resaca se pueden presentar cerca de cualquier zona costera, donde existan olas rompientes. Se producen cuando el agua que llega a la playa regresa mar adentro como un flujo de corriente de gran velocidad.