Mujeres heridas en un accidente

05:11 884 hits

Mujeres heridas en un accidente

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carroDos mujeres resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado a las 05:45 del pasado sábado 16 de enero en la vía Otavalo Quiroga.    


Según información de la Policía del Circuito La Montaña del Distritro Valle del Amanecer, el  percance sucedió cuando la camioneta color blanco de placa PNY-747, cabina simple, que circulaba por esa dirección por razones desconocidas perdió pista y luego se volcó. En el automotor viajaban junto al conductor Rosa María Andrango y María Rebeca Tocagón, quienes resultaron heridas. Por la gravedad de las lesiones que presentó Rosa Andrango, fue ingresada y asilada en el hospital San Luis. Mientras tanto María Tocagón, quien recibió atención médica en el lugar del accidente fue dada de alta, toda vez que sus heridas no revestían  gravedad.
El conductor no se encontraba en el lugar, por lo que se presume huyó dejando abandonado el automotor que fue retenido e ingresado a los patios de tránsito de la Policía para los trámites legales correspondientes.     

 

PREOCUPACIÓN
El país ocupa el segundo lugar en mortalidad por accidentes de tránsito en América Latina, según el Reporte del Estado Global sobre la seguridad de las vías de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizado con información de 2010.

Ecuador alcanza, según la entidad, 28 muertes por cada 100.000 habitantes, una tasa mayor a la media global, que es de 18. Sólo es superado por Venezuela, que presenta 37,2 fallecimientos por esa causa por cada 100.000 habitantes.
Sin embargo, Guillermo Abad, director de Justicia Vial, aseguró que la tasa ha aumentado en los últimos años, porque se registran más accidentes, por lo que la media del país estaría en 32,4 muertes, cuando en la región sería ahora de 23.

LA IMPERICIA
Según la Agencia Nacional de Tránsito las principales causas para los accidentes de tránsito son la impericia: que contempla el irrespeto a las señales de tránsito y maniobras inadecuadas; el consumo de alcohol y el exceso de velocidad. Los peatones también son causantes de percances, por lo que es necesario una constante difusión de normas de educación vial para que conozcan de sus responsabilidades. La sanción para los mismos le compete a las autoridades de tránsito.