No justificaron la legalidad de cuatro motocicletas

07:51 474 hits

No justificaron la legalidad de cuatro motocicletas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30Personal de la Jefatura Provincial de Inteligencia de Imbabura, DGI, realizó un operativo en el que se logró la incautación de cuatro motocicletas que no contaban con la documentación legal que justifique su procedencia. La diligencia se desarrolló con los efectivos policiales en un centro de reparaciones situado en Pimampiro.

Personal de la Policía Judicial de Imbabura, PJ – I, formó parte de este operativo del que resultaron cuatro motocicletas, dos de ellas de marca Motor 1, Zukida, Kawasaki. Al consultarle al propietario sobre la documentación que determine la legalidad de los vehículos de dos ruedas, no pude entregar papeles para determinar su origen. Por lo que los uniformados procedieron a llevarse las máquinas retenidas.

Los servidores policiales trasladaron e ingresaron las motocicletas en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial de Ibarra en donde reposan hasta que quienes se consideren propietarios de cualquiera de ellas presente los documentos que justifiquen su legal adquisición y luego de los trámites de rigor, las puedan recuperar.

IMPORTANTE

Autoridades policiales manifestaron que este tipo de controles continuarán desarrollándose en los seis cantones de Imbabura, con el objeto de frenar la comercialización de motos de dudoso origen o a su vez las partes de las máquinas.

Lo mismo se realiza para los vehículos que también forman parte de lo que los uniformados consideran “objetos calientes” como son las piezas de los automotores como bombas de aire, cerebros, distribuidores, y hasta accesorios como radios, espejos retrovisores, faros, entre otros. La Policía recomienda a la colectividad que en caso de poseer motocicletas, se percaten dónde y en qué sectores parquean el pequeño vehículo para evitar ser presa de la delincuencia organizada. Los carros también deben ser situados en lugares visibles, garajes privados y otros donde puedan ser resguardados. En Imbabura se ha logrado desarticular a bandas dedicadas al robo de piezas y accesorios vehiculares. El trabajo desarrollado por los uniformados de la Policía Judicial se ha centrado en contrarrestar esta situación.