Incautan celulares y tablets

07:45 528 hits

Incautan celulares y tablets

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-31Personal de la Dirección General de Investigaciones en la provincia de Imbabura, mediante Operaciones Básicas de Inteligencia procedió a realizar un operativo en locales que se dedicaban a la venta y reparación de celulares y  de otros artículos tecnológicos.
Este hecho ocurrió durante esta semana, en los cantones Antonio Ante y Pimampiro.
En coordinación con la Comisaría Nacional de ambos cantones, se decomisó una gran cantidad de celulares usados y de diferentes marcas y precios, nuevos y en mal estado, tablets y iPod.
PROCESO
Según informe policial, los objetos incautados luego de ser levantados y guardados bajo cadena de custodia, fueron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial del cantón Ibarra.
Operaciones de Inteligencia e investigaciones desarrolladas por los efectivos de la D.G.I. determinaron  a estos sitios como presuntos puntos de receptación de objetos de origen presuntamente ilegal.

MERCADERÍA INCAUTADA
El martes, en el cantón Antonio Ante se decomisó 81 celulares usados de diferentes marcas; 7 celulares nuevos y 4 tablets.
Mientras que el día miércoles en la ‘‘Tierra del Sol’’, Pimampiro, se receptó 56 celulares en mal estado, 39 celulares usados y un iPod.
Por su lado, los propietarios de los locales no pudieron justificar la procedencia de estos equipos y los uniformados suspendieron su comercialización.
RECOMENDACIÓN
Cuando su celular requiera de servicio técnico, acuda a un lugar seguro. Para que en el caso de que suceda este tipo de operativos en donde interviene la policía, usted tenga la garantía de que su equipo móvil esté bien y pueda recuperarlo. Pida una factura al propietario del local donde deja o compra su celular, el cual le garantice reclamar a las autoridades, con confianza y seguridad.
Las autoridades policiales siempre toman medidas para frenar la recurrencia del ingreso ilegal de equipos celulares, pues su objetivo es reducir el robo de estos equipos y su comercio ilegal.
Estos operativos se ejecutan porque los teléfonos celulares se convierten en un, “objeto caliente”, es decir, que atraen a los antisociales parar ser sustraídos y posteriormente comercializados en los llamados “mercados negros”.