Trabajador de EMAPA murió en trágico accidente (Ampliación)

00:00 2647 hits

Trabajador de EMAPA murió en trágico accidente (Ampliación)

Ratio:  / 1
MaloBueno 

muerto

José Miguel Potosí Grijalva, funcionario de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito registrado la noche del martes en el sector de El Guadual, a tres kilómetros del control de San Jerónimo.
Arturo Fuentes, gerente de EMAPA, aseguró que el ciudadano viajó junto a su esposa y una menor de edad hacia Lita, donde era requerido para que colaborara sacando una volqueta que se quedó atrapada en un lodazal.
“Él conocía del manejo de la retroexcavadora y por eso fue para allá”.
El hombre era chofer y operador de maquinaria pesada. Al retornar a Ibarra, se produjo el percance donde José Potosí murió.
El alerta de la emergencia ingresó al ECU - 911 cerca de las 20:20 y personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, fueron despachados.
A la llegada de las entidades de socorro se constató que Daysi Potosí Ormaza, de siete años de edad, y Mariana Esther Ormaza Collahuazo, de 49, se encontraban heridas.
Las afectadas recibieron auxilio inmediato y fueron estabilizadas en el punto del percance.
El cuerpo sin vida de José Potosí, de 50 años, quedó atrapado en las latas torcidas y los bomberos lo sacaron a través de un proceso de extricación.
Las sobrevivientes fueron trasladadas e ingresadas en una casa de salud privada de Ibarra con pronóstico reservado.
La presunta causa del incidente fue una pérdida de pista que hizo que el camión, que también pertenece a la entidad municipal, se estrellara contra un poste y a su vez termine contra el talud a un costado de la carretera.
Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Policía Nacional realizó el peritaje que determinará la razón que generó el accidente y desarrolló el levantamiento del cuerpo sin vida del infortunado.
Posteriormente fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, HSVP.
El camión fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional situados en Yuyucocha.
DOLOR
El cadáver llegó a Ibarra en la madrugada de ayer. Personal de EMAPA se encontraba en la parte externa del anfiteatro a la espera de conocer más detalles.
Se tenía previsto que la autopsia se realizara en ese momento, pero eso no fue posible.
La diligencia fue ejecutada cerca de las 10:00 de ayer. Sus familiares y conocidos se apostaron sumidos en profunda tristeza por la muerte de José.

SEPELIO
Los restos de José son velados en el sector de Santa Clara de San Antonio, de donde era originario y será enterrado en la localidad.
Los trámites para garantizar la estabilidad de la familia del fallecido son ejecutados por parte de EMAPA.
Fuentes sostuvo que se llevarán a cabo los documentos para entregar a los deudos el fruto del trabajo desarrollado en vida por José Potosí.