Anciana fue hallada muerta en Tulcán

03:52 718 hits

Anciana fue hallada muerta en Tulcán

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-23Zoila Rosario Fuertes fue encontrada sin vida en el sector de Chapuéz, ubicado al oriente de Tulcán. El cuerpo de la ciudadana presentaba golpes y hematomas.   


La causa de muerte de la mujer de 71 años, luego de la autopsia de rigor fue un trauma craneoencefálico.
Esto hizo que en primera instancia se presuma que se trataba de una muerte violenta, pero Washington Domínguez, familiar de la occisa, asegura que el deceso de la infortunada no se trató de un crimen, sino de un hecho fortuito.
Sostiene que lo que probablemente sucedió es que la anciana, que siempre salía a pastar animales en un terreno cercano a donde residía, fue embestida por una manada de toros, lo que ocasionó que fallezca en el lugar.
“Es una hipótesis la que tenemos, pero descartamos, como familiares, que se trate de un asesinato. Ella no tenía enemigos.
Nunca contrajo matrimonio ni tuvo hijos y vivía con un sobrino y el hermano mayor que, además, padecía sordera”.
ANTECEDENTES
Personal policial halló el cadáver de la anciana la mañana del sábado, luego de que el viernes 8 de enero fuera reportada como desaparecida.
Sus familiares y allegados iniciaron la búsqueda conjuntamente con personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED del Carchi, y el Grupo de Operaciones Especiales, GOE.
El cuerpo sin vida fue levantado por personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, quienes trasladaron los restos hasta el anfiteatro del hospital de Tulcán.  

 

PROCEDIMIENTO
El sobrino de la occisa fue privado de su libertad para ser investigado. 24 horas estuvo detenido pero en la audiencia fue liberado al no encontrar indicios que lo vincularan con el supuesto crimen.
El Ministerio Público inició las investigaciones en cuanto al hecho y se mantienen vigentes hasta determinar las verdaderas causas de su deceso, las mismas que esclarecerán lo acontecido. Sus restos se velan en la Cooperativa Tulcán y serán sepultados hoy.