Conjuntos más seguros, responsabilidad de todos

00:00 439 hits

Conjuntos más seguros, responsabilidad de todos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-37La seguridad de un conjunto es responsabilidad de todos. Así lo afirman ciudadanos que viven en conjuntos y las autoridades. Actualmente los robos a los domicilios siguen acechando en la ciudad y es por eso que conocer los métodos de seguridad debe ser una prioridad para las personas.


Un condominio o conjunto suele ser en muchas ocasiones un lugar llamativo para los amigos de lo ajeno. A pesar de ser bastante habitado suelen aprovechar eso para camuflarse entre las personas que entran y salen.
 “Son tres veces que roban en el conjunto y las técnicas que emplean para sustraerse las cosas dan mucho de qué hablar puesto que lo hacen por la puerta principal”, comentó Iván N, que vive en un conjunto.
Lenin Ubidia en sociedad con el arquitecto Iván Ubidia, son propietarios de los conjuntos Villa Sol El Retorno. Él habla de las bases que deben tener las personas para que estén sus casas seguras. “Es importante que los condueños sean unidos. De esta manera se evitarán contratiempos a futuro”.

 

LO QUE DEBES HACER
Existen conjuntos de todos los tamaños y mientras más grandes son la dificultad para mantener un control se dificulta.
Las autoridades recomiendan que en principio se mantenga un registro por parte del guardia en su garita de quienes ingresan y salen. Además de un control de las placas de los autos que son parte del conjunto. A esto se debe sumar la colocación de barras de seguridad en las ventanas colocadas desde adentro. La cerca eléctrica es otro de los aportes para la seguridad y que es un complemento con las puertas de tarjeta magnética.
Hoy en día la implementación de cámaras se ha convertido en lo más utilizado en los conjuntos.