Detenidos los presuntos autores de un asesinato

05:20 1538 hits

Detenidos los presuntos autores de un asesinato

Ratio:  / 1
MaloBueno 

detenidosLas investigaciones en torno al asesinato de Pablo Yépez, de 55 años, ocurrido el 27 de noviembre de 2015  en Urcuquí efectuadas por los agentes de Dinased, llevó a la detención de los presuntos autores de este delito.    

ANTECEDENTES  
Fernando Basantes, jefe de la Subzona Imbabura Nro 10, dio a conocer que el ciudadano falleció luego de recibir 54 puñaladas, cuando se encontraba en el sector El Puente del cantón Urcuquí.
Una vez conocida la denuncia del cometimiento de este delito, los agentes de la la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), iniciaron las investigaciones. En 40 días de un arduo trabajo, los agentes recopilaron datos y evidencias que hicieron posible la localización de los presuntos responsables.
El primer implicado en ser detenido fue Carlos M., sobre quien pesaba una orden de prisión emitida por el juez competente. El ciudadano fue capturado en un allanamiento efectuado el pasado martes en un domicilio ubicado en la parroquia de Imantag del cantón Cotacachi. La diligencia legal para incursionar en la casa fue dispuesta por el juez de la Unidad Multicompetente de Urcuquí.
Con la detención de este ciudadano fue posible la localización de Edison M y Juan M., quienes resultaron ser hermanos. Estas personas fueron encontradas y detenidas en la parroquia de Pablo Arenas.
Durante la investigación se encontró una motocicleta y otras evidencias.