Extranjero llevaba mercadería ilegal

04:50 691 hits

Extranjero llevaba mercadería ilegal

Ratio:  / 1
MaloBueno 

mercanciaUn ciudadano extranjero fue detenido ayer en horas de la mañana en Otavalo debido a que transportaba a bordo de un camión mercadería sin los respectivos permisos.  

 
El jefe del distrito Valle del Amanecer, Edwin Cando, manifestó que la detención se logró en un operativo de control rutinario que se realizaba ayer en el ingreso a la ciudad. El ciudadano al mirar la presencia policial optó por tomar el ingreso a la ciudadela Imbaya. Actitud que llamó la atención a los uniformados quienes interceptaron al vehículo.
El ciudadano de nacionalidad colombiana ahora detenido, con un permiso de condución internacional, manejaba un vehículo tipo camión marca Chevrolet color blanco.
Durante el operativo de control, los servidores policiales solicitaron la documentación al conductor del vehículo el mismo que presentó una licencia de conducir internacional proveniente de Colombia. El realizar el registro del vehículo se verificó que el ciudadano transportaba varias cajas de cartón.

 

OBJETOS DECOMISADOS
En total llevaba 27 cajasque contenían gorras y una caja de cartón con réplicas de relojes de marcas conocidas como Aeropostal, Laco y Diesel, entre otras.
El conductor del vehículo no justificó con documentos su legal procedencia de esta mercadería por lo que fue trasladado a los patios de la unidad policial en Otavalo y en presencia del fiscal de turno se retuvo el vehículo y la mercadería de dudosa procedencia, así como la aprehensión del ciudadano.
La mercaderíaingresó  a las bodegas de la Policía Judicial de Otavalo con la respectiva cadena de custodia, mientras continúan las investigaciones en torno a este delito aduanero.
La Policía continuará con el trabajo para garantizar la seguridad, dijo Cando.