Incautan cocaína y marihuana

05:55 585 hits

Incautan cocaína y marihuana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cocainaLos primeros días del mes de enero de 2016, los agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura incautaron 597 gramos de cocaína en Ibarra y erradicaron una planta de marihuana que estaba sembrada junto a una quebrada en el cantón Antonio Ante.    


Caso “Latacunga”
En el sector de Azaya, efectivos antinarcóticos que realizaban operaciones básicas de inteligencia se percataron de la presencia de dos ciudadanos con actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de los servidores policiales escaparon del lugar y arrojaron al piso un paquete envuelto con cinta de embalaje con una sustancia color blanco que luego de la prueba de campo resultó ser cocaína con un peso total de 525 gramos.
Por la forma del embalaje se presume que la sustancia estupefaciente iba hacer empacada en pequeñas dosis para luego ser distribuida en el mercado local, logrando evitar que circulen alrededor de 4 200 dosis de droga.

 

Caso “Cometa”
El domingo 3 de enero, fue detenida la ciudadana Sonia Cristina M. B. toda vez que en su poder se encontró una funda plástica con 72 gramos de cocaína.
De las primeras investigaciones se conoció que la mujer tenía como objetivo entregar la sustancia estupefaciente en el sector del parque de “La Cometa” en Ibarra a un ciudadano de nombre Jaime.
Con esta información los efectivos antinarcóticos coordinaron con la fiscalía para realizar el operativo de entrega controlada logrando detener al ciudadano Jaime Vicente V. C.
Los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva y se evitó que circulen en el mercado local alrededor de 576 dosis de estupefaciente.

Caso “Quebrada”
Tras recibir información reservada sobre la presencia de una planta de marihuana en el cantón Antonio Ante, los efectivos antinarcóticos acudieron al lugar para verificar los datos. En el sitio denominado barrio Santo Domingo, en una quebrada encontraron una planta de marihuana de aproximadamente 70 centímetros de altura la misma que fue inmediatamente erradicada.

RÉCORD
Serrano dijo a través de su cuenta en Twitter que “hemos pulverizado varios mitos” en la lucha contra las drogas como el que Ecuador “no iba a poder resolver y dar alcance a los narcotraficantes” tras el retiro de soldados estadounidenses de la base de Manta. El país incautó 61,4 toneladas de drogas en 2014 y 57,4 toneladas en 2013, según el ministerio.