Tiene discapacidad y su madre no asoma

06:13 700 hits

Tiene discapacidad y su madre no asoma

Ratio:  / 1
MaloBueno 

afectadaPensar que alguien viva en pleno siglo XXI, sobre una esponja tendida en el piso de un cuarto y sin poder valerse por sí sola, parece que estaría lejos de nuestra realidad. Sin embargo está más cerca de lo que nos podemos imaginar.

Esta realidad la vive Silvia Janeth Navarrete, una joven con discapacidad, que al momento habita en Natabuela, específicamente en el tranquilo barrio La Tola. Carmen Mallamas, dueña de casa, cuenta que la muchacha llegó a su domicilio con su madre, Rosa Elena Navarrete, aproximadamente en el mes de septiembre del año anterior.

Asegura que la que costeaba el arriendo y por supuesto se encargaba del cuidado de su hija era su madre, sin embargo misteriosamente abandonó la casa y no aparece desde el medio día del domingo. Quienes conocían a Rosa Elena Navarrete mencionan que ella nunca dejaba abandonanda a su hija, pero que ahora ya ha pasado más de un día y ella no aparece.

Es por eso que el domingo la dueña de casa dio aviso a la Policía, entidad de auxilio que continúa la búsqueda de la madre de Silvia Janeth, hasta la noche de ayer sin resultados. La dueña de casa cuenta que ella pidió ayuda a los bomberos de Antonio Ante para poder ingresar al cuarto de la chica, ya que este estaba con candado. Esta acción permitió que la mujer pueda alimentar a la joven discapacitada.

SUSPENDIDO EL BONO

Cristian Plaza, técnico encargado del bono Joaquín Gallegos Lara, dijo que efectivamente se le había suspendido el bono de los 240 dólares a la madre de la muchacha, por cuanto no se habría registrado el cambio de domicilio.

Antes Rosa Elena Navarrete habría vivido en el sector de San Antonio de Ibarra y ahora está radicada en Natabuela. Sin embargo, el funcionario explicó que una vez verificado el cambio de domicilio, el bono nuevamente se reactivará desde este mes.

Pero el problema va mucho más allá, ya que la única encargada de cobrar dicho bono es la mamá de Silvia Janeth, quien hasta el cierre de esta edición (19:00) continúa desaparecida. Silvio Benavides cuenta que la mamá de Silvia Janeth convivió unos pocos meses con su suegro, pero que por padecer de un cáncer terminal falleció.

“La señora Rosa Elena Navarrete (desaparecida) cuidaba de mi suegro y de su hija, es por eso que yo en algunas ocasiones me acercaba a dejarles alguna ayuda para que se alimenten. Sin embargo de no aparecer la señora es urgente el apoyo de las autoridades como el MIES o el Ministerio de Salud, ya que la joven necesita alimentación y pañales para hacer sus necesidades”, dijo el ciudadano.