Perdió pista y se volcó en la autovía

05:15 694 hits

Perdió pista y se volcó en la autovía

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 21 foto 1Un automóvil en el que se movilizaban tres personas tras perder pista se volcó en la autovía La Ruta de Los Lagos en el sector de la curva de Bellavista la noche del pasado sábado.  

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra, recibió la alerta sobre el accidente de tránsito en Bellavista de San Antonio. De inmediato coordinaron acciones y se despacharon unidades y personal del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Agencia Civil de Tránsito al lugar.
Según miembros de la Agencia de Tránsito, el automotor luego de perder estabilidad al tomar la curva se volcó. Las personas que viajaban en el vehículo resultaron con golpes por lo que fueron atendidas por miembros del Ministerio de Salud. Mientras tanto los agentes a más de evaluar el accidente dieron seguridad al tráfico que por momentos se vio interrumpido.
Al final los miembros del Cuerpo de Bomberos, procedieron a limpiar y retirar el combustible que se derramó.

 

SAN GERÓNIMO
A las 15:49 del sábado último en la vía que conduce al cantón San Lorenzo, en el sector de San Gerónimo, el SIS ECU 911, recibió la alerta sobre un accidente de tránsito.
Hasta el sector se despacharon unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y la Policía Nacional. Dos personas que viajaban en el automotor accidentado resultaron con heridas leves y golpes, quienes fueron atendidas por los bomberos en el lugar. Luego de la atención médica fueron dadas de alta. Por su parte efectivos de Policía Nacional, reportaron que este accidente no presento daños a la propiedad pública o privada.
Mientras tanto los organismos de socorro recuerdan a los conductores bajar la velocidad y tomar las medidas necesarias, cuando conduzcan sobre calzada mojada. Esto le permitirá llegar a su destino tranquilo y sin novedades que atenten contra su seguridad.

PRECAUCIÓN  
 Los expertos explican quje cuando haya una situación de lluvia pertinaz, la calzada se vuelve resbaladiza, lo que aumenta las posibilidades de perder el control del vehícul.
POr ello los conductores deben conservar más distancia con el otro automotor al momento de conducir con calzada mojada. Explica que en la ley de Tránsito se estipula que son tres metros, pero es mejor duplicar la distancia cuando llueve. Entre las recomendaciones están que ante las garúas prolongadas o lluvias fuertes, se sugiere a los conductores que antes de salir a la calle activen el botón que acciona la calefacción para evitar el empaño del parabrisas, revisen los sistemas de luces, verifiquen el labrado de las llantas (1,6 milímetros) y el líquido de frenos. En caso de frenar, se lo debe hacer de forma moderada.