La Policía decomisó cocaína en Tulcán

00:00 550 hits

La Policía decomisó cocaína en Tulcán

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag-21-foto-1Agentes Antinarcóticos de Carchi, luego de allanar una vivienda ubicada en la ciudadela Los Tulipanes decomisó 167.794 gramos de cocaína se informó a través de una conferencia de prensa.

 

ACCIDENTE
Luego de una denuncia reservada los agentes conocieron las actividades irregulares que ocurrían en un domicilio cercano al coliseo 19 de Noviembre de Tulcán. La noche del 22 de diciembre y madrugada del 23 ocurrieron movimientos extraños en donde aparentemente ingresaban algún tipo de mercadería.   
La policía dijo que al ser un sector en donde prolifera el contrabando podría tratarse del cometimiento de un ilícito, es por esta razón que los equipos de campo de la unidad de antinarcóticos luego de realizar tareas de gestiones investigativas, confirman lo denunciado. Allí lograron observar dos vehículos de similares características a los denunciados y se determinó que el domicilio se encuentra ubicado en la ciudadela Tulipanes, por lo que se obtiene de la autoridad competente la respectiva autorización de allanamiento en acto urgente. Al ingresar al inmueble constataron que en la cocina debajo de dos mesones de cemento se encontraban dos sacos de yute y en un cuarto destinado como habitación se encontró un cartón que en cuyo interior se observaba varios paquetes en forma de ladrillo envueltos con cinta de embalaje de color café, a los cuales al realizarles una pequeña incisión se observaba una sustancia blanquecina con características a estupefaciente presumiblemente cocaína.
Con estos antecedentes la agente Fiscal de turno dispuso la detención de los ciudadanos que se encontraban en dicho domicilio, quienes presuntamente serían parte de una organizacióndedicada al narcotráfico. Los detenidos son; Cristian CH. de 29 años de edad, Henry G. de 19 años de edad y Patricia V. de 46 años de edad de nacionalidad ecuatoriana, Blanca R. de 38 años de edad de nacionalidad colombiana.
También se procedió a la retención de un vehículo tipo camión, marca Ford de placas NBD-243, color amarillo y el vehículo tipo camión Marca Isuzu de placas CBC545, color azul mismos que posiblemente estarían siendo utilizados para el transporte de la sustancias por sus compartimientos secretos (caletas) en su carrocería.  Los controles en contra del narcotráfico continuarán.