Amenazaban con un revólver

05:47 617 hits

Amenazaban con un revólver

Ratio:  / 0
MaloBueno 

amenazasEnrique Ch. y Freddy O. recibieron 30 días de prisión preventiva tras ser acusados del delito de asalto y robo.

En la denuncia consta que Felipe Y. fue interceptado por los ciudadanos quienes lo amenazaron con un revólver de fabricación artesanal y lo despojaron de sus pertenecias. Un celular, un par de zapatos y 90 dólares en efectivo le sustrajeron. El ciudadano comunicó el particular al ECU - 911 y personal policial conoció el hecho.

Minutos después de este incidente, una nueva alerta del presunto ataque de los sospechosos ingresó a la Central de Emergencias, cuando Francisco C., chofer de un taxi, refirió que dos hombres intentaron asaltarlo con un arma de fuego. Las características proporcionadas coincidían con las de los atacantes de Felipe Y. y de inmediato las unidades de la Policía de Tabacundo iniciaron un operativo para capturarlos. Los sospechosos fueron ubicados en la Y de Tabacundo, luego de tratar de asaltar al taxista.

Los uniformados les realizaron un registro minucioso entre sus pertenencias y encontraron el revólver, además de las cosas que le sustrajeron a Felipe. El celular, el dinero y los zapatos estaban en poder de los implicados. Ambos fueron plenamente identificados por los supuestos afectados, como quienes los agredieron. Los objetos encontrados en los involucrados fueron fijados y levantados por personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística. Los indicios fueron guardados bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial acantonada en el distrito.

Los ciudadanos fueron detenidos y llevados hasta la oficina de la Policía Judicial de esa jurisdicción para verificar sus datos y sus antecedentes. A través del sistema policial se conoció que Enrique Ch, uno de los sospechosos, registra seis detenciones anteriores por robo, tenencias ilícitas, tenencia de arma de fuego y hasta de tentativa de asesinato.

Los hombres fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de la localidad para ser llevados ante un juez de Garantías Penales. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos el Ministerio Público expuso los pormenores del caso y la autoridad competente les dictaminó 30 días de prisión preventiva acusados del delito de robo. Las cosas que fueron, aparentemente sustraídas, se presentaron como muestra de la infracción penal cometida

REACCIÓN

La oportuna intervención de los servidores policiales del distrito Cayambe del circuito Tabacundo, evitó que los hombres continúen delinquiendo en la localidad. El riesgo que corría la colectividad era alto ya que los individuos estaban armados. Los controles policiales seguirán para evitar que hechos como este se repitan en el lugar.