Hurtaron USD 800 en ropa de un local

05:45 667 hits

Hurtaron USD 800 en ropa de un local

Ratio:  / 0
MaloBueno 

hurtadoDos mujeres y un hombre fueron privados de su libertad al ser sorprendidos robando en un local comercial situado dentro de la terminal terrestre de Ibarra.   


Esta presunta banda, operaba bajo la modalidad del descuido, ya que distraían a los empleados de lugar para cometer el ilícito. Cámaras de seguridad del establecimiento captaron el sospechoso comportamiento de estas personas en días anteriores y ayer, finalmente los atraparon.
Andrés Machado, popietario del negocio, aseguró que esta no es la primera vez que este tipo de situaciones suceden en su local. “Si bien la mercadería está accesible al público, eso no les da derecho a tomar lo que quieran y llevarse”, dijo.

 

CÓMO OPERABAN
Los implicados ingresaban al almacén, y se encargaban de distraer a los empleados. Por ejemplo, una de las incolucradas tomaba una blusa y se la mostraba al cajero de modo en que no pueda observar nada más que la prenda, mientras que los otros dos sospechosos se encargaban de sacar lo sustraído.
Lo increíble del caso es que los ciudadanos tomaban bolsos que se venden en el mismo local y en estos se encargaban de guardar la mayor parte de mercadería posible para luego salir sin ser detectados.
Andrés asegura que notaron el perjuicio en días anteriores, cuando estas personas ingresaron. Al revisar los videos de seguridad constataron que ya habían delinquido antes en el sitio. “En los respaldos les reconocimos los rostros y por eso ya nos pusimos pilas para evitar que vuelvan a robar y esta vez logramos impedirlo”.
Los trabajadores pudieron aprehenderlos hasta que miembros policiales llegaran. El alerta fue notificada al ECU - 911 y personal del Grupo de Operaciones Motorizadas. GOM, arribaron para el procedimiento, en coordinación con miembros de la Unidad de Policía Comunitaria Móvil Amazonas.
Agentes de la Unidad de Apoyo de Criminalística fijaron y levantaron la evidencia que oscila en un monto de aproximadamente 200 dólares.
Se trataba de ropa interior que quedó bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura.

HAY MÁS
Tras la detención de los sospechosos, el dueño del local informó que las cámaras grabaron cómo los ciudadanos, horas antes de ser descubiertos, habían robado un bulto de prendas de vestir cuyo monto asciende a cerca de 600 dólares.
“Lo que les encontramos robándose después ya fue era segunda parte de cosas que pretendían llevarse de  aquí. En las imágenes vimos que temprano mismo ya se han sacado cinco o seis docenas de blusas. No imagino la cantidad de veces que nos han perjudicado en otras ocasiones”, sostuvo.
Los uniformados solicitaron las copias de dichos videos para presentarlos como materia de la infracción en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos.
Las sospechosas tienen  entre 55 y 60 años de edad, mientras que el involucrado alrededor de 50. Todos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra acusados de cometer una supuesto delito.