Choque en el Periférico Sur deja policía herido

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-30Un hombre herido y daños materiales dejó un accidente de tránsito registrado en la entrada al periférico sur de Ibarra.


El alerta del incidente ingresó al ECU – 911 en donde se reportó la emergencia. Un testigo que prefirió reservar su identidad aseguró que se encontraba circulando por el tramo cuando escuchó el fuerte estruendo.
Se trataba de un pequeño auto marca Chevrolet, color blanco, que terminó impactando contra un vehículo de traslado de dinero perteneciente a una empresa privada que presta este servicio.
“Yo estaba viniendo en sentido norte – sur cuando escuché que sonó un golpe. Pude ver que el carro que llevaba dinero y un policía circulaba por el periférico para cruzar hacia mi vía, pero noté que el uniformado que venía resguardándole se pasó y al carro de seguridad de valores le tocó rojo, debía esperar, pero me parece que se confió del policía y se cruzó también, fue ahí que el auto blanco se le fue encima porque para él el semáforo estaba en verde”, dijo.
Cuatro personas viajaban a bordo del pequeño vehículo blanco, todos eran policías recién graduados, según testigos, pues sostienen que incluso estaban uniformados. El chofer del Chevrolet quedó atrapado entre los fierros.
“Ayudé para que el joven pudiera salir porque se quedó atorado. Los otros chicos les llevaron en un patrullero”, indicó el ciudadano.

 

PROCEDIMIENTO
Personal de la Agencia Civil de Tránsito arribó para el procedimiento, así como unidades de la Policía Nacional.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, acudieron al mando de Santiago Coba, teniente.
“Se realizó la extracción de la víctima para que pudiera ser trasladada por la ambulancia del Ministerio de Salud Pública, MSP, hasta una casa de asistencia médica”, dijo el oficial.
Los vehículos fueron ingresados al Centro de Retención Vehicular de la Empresa Pública de Movilidad, MEP. Familiares del herido llegaron y se mostraron consternados con lo sucedido y reclamaban por la salud de su allegado y los daños en el auto.