Motorizado embistió a una mujer y la mató

04:01 757 hits

Motorizado embistió a una mujer y la mató

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p22Dolores Peña Hinojosa de 74 años de edad perdió la vida luego de que un motorizado la embistiera.

El accidente de tránsito se registró la noche del lunes en el sector de Huaycopungo antes de llegar a la parroquia de San Rafael de la Laguna. Aparentemente, la motocicleta que circulaba en sentido sur - norte no fue vista por la mujer de la tercera edad que en ese momento estaba cruzando de un lado a otro en la autovía.

En ese momento la moto se le fue encima a la anciana y la mató instantáneamente. Por la fuerza del impacto, el conductor de la motocicleta salió despedido y cayó violentamente sobre la calzada. Personal del Ministerio de Salud Pública, MSP, que fue despachado por la Central de Emergencias arribó y verificó que la infortunada de la tercera edad no tenía signos vitales y atendieron al malherido motociclista que estaba también en el piso.

El ciudadano fue estabilizado en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado al área de atención inmediata del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. Marcos V. de 25 años de edad quedó en calidad de detenido en la casa de salud bajo resguardo de un miembro de la Policía Nacional tras haber ocasionado la muerte de la mujer.

PROCEDIMIENTO

Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, llegaron para hacer el peritaje respectivo y tomar las versiones de quienes pudieron percatarse del accidente. El cadáver fue levantado del sitio en medio de la mirada atónita de quienes se encontraban en el lugar. Miembros de la Unidad de Apoyo de Criminalística y el SIAT, trasladaron el cuerpo sin vida de la ciudadana hasta la morgue del hospital San Luis de Otavalo. Su esposo llegó al sitio del percance y se mostró consternado ante la pérdida de su cónyuge.