Encuantran un cadáver en un terreno en Otavalo

05:57 935 hits

Encuantran un cadáver en un terreno en Otavalo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p21Eran cerca de las 07:30 de ayer y el reporte de una persona fallecida en un terreno sin protecciones junto a unos juegos mecánicos en el conocido mercado de papas de la calle Jacinto Collahuazo ingresó al ECU - 911.   

Un efectivo del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM,  de la Unidad de Policía Comunitaria Cascada 2, arribó y verificó que el cuerpo de un hombre de etnia indígena se encontraba inerte en un terreno baldío.

 

PROCEDIMIENTO
Personal de la Policía Judicial fue convocado y a su vez miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, quienes registraron el lugar y al cadáver, determinando que no tenía huellas de haber sido violentado y que su muerto pudo deberse a causas naturales.
Un vaso de plástico que contenía una bebida, al parecer alcohólica, y una chaqueta deportiva fueron halladas junto a los restos del hombre de aproximadamente 55 años de edad.
Una sábana blanca fue tendida sobre su cuerpo para evitar que la gente que poco a poco llegaba y se aglomeraba observe la dramática escena.

TRASLADO
Un efectivo de la Unidad de Apoyo de Criminalística levantó el cuerpo que luego fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra para ser sometido a la autopsia de rigor.
En este deceso se descarta la idea de que haya sido un hecho violento. Sin embargo se cumplieron todos los protocolos policiales para garantizar el procedimiento.
Personas que se encontraban en el lugar decían no conocer al ciudadano, y otros refirieron que podía ser oriundo de la comunidad de La Compañía.
Al momento del hallazgo el hombre no portaba documentación por lo que fue ingresado como NN, pero luego llegaron sus familiares y lo reconocieron como Rafael Bautista.

PEDIDO
Mercedes Aci, aseguró que la inseguridad en el lugar es preocupante.
“Sabemos que este predio le pertenece al Seguro Social y queremos que hagan algo para que se quite los montículos de tierra y hierba que hay aquí porque sirve de guarida de los delincuentes. Aquí vienen a drogarse a estar bebiendo hasta ahora que ya hubo un muerto y como todo esto es oscuro no se puede ver nada”, manifestó.