En Otavalo se logra frustrar robo

04:30 749 hits

En Otavalo se logra frustrar robo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

puertaLa cámara de videovigilancia del ECU 911, ayer en la madrugada alertó la presencia de un ciudadano quien intentaba abrir la puerta de un negocio ubicado en la calle Roca y Juan Montalvo en Otavalo. La Policía de esta localidad actuó de inmediato y arrestó al sospechoso.


Una vez que las cámaras del Centro Zonal SIS ECU 911 Ibarra, detectaron este hecho se realizó la coordinación con la Policía Nacional, quienes desplegaron de inmediato sus unidades más cercanas, logrando capturar al sospechoso.
Al parecer este individuo trataba de forzar la seguridad de un local comercial donde se expende ropa. Los gendarmes del distrito Valle del Amanecer procedieron a detenerlo y trasladarlo asta el Hospital San Luis para la respectiva valoración médica previo  su ingreso al Centro de Detención Provisional de Otavalo, con el objetivo de continuar con los procedimientos legales pertinentes en estos casos. El mayor Pablo Yacelga, jefe operativo de este circuito destacó la acertada coordinación que permite garantizar la seguridad de los ciudadanos.   
El material de este caso fue enviado a través del Sistema  Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), implementado hace más de un año en Imbabura, para garantizar la cadena de custodia al momento de la entrega de información a los operadores de justicia, dando de este modo continuidad a los procesos pertinentes en estos casos.

 

VIDEOVIGILANCIA
Esta es una muestra del trabajo que realiza el personal que labora en ECU911 Ibarra, a través del monitoreo de las 84 cámaras distribuidas en los cantones: Otavalo, Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi, Urcuquí y Pimampiro, para prevenir este tipo de incidentes y muchos otros más que pueden atentar contra la seguridad de la ciudadanía.