Más de 400 objetos decomisados

04:52 611 hits

Más de 400 objetos decomisados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31Operaciones de inteligencia desarrolladas por personal policial ayudó para ubicar a locales comerciales en los que supuestamente se comercializaban productos sin justificación legal.

DILIGENCIA

Cerca de 500 artículos fueron recuperados por los uniformados en la diligencia. La mayor parte de los artefactos eran dispositivos móviles como tablets y celulares de diferentes marcas y modelos. El primer negocio intervenido está ubicado en la intersección de las calles Sánchez y Cifuentes y Velásco en el que se hallaron 20 artículos de dudosa procedencia.

En la misma cuadra se ingresó a otro local comercial en el que se incautaron 83 objetos sin justificación legal. En la avenida Pérez Guerrero se decomisaron 116 artefactos que tampoco pudieron ser justificados por los dueños de los centros de negocios. Un total de seis locales comerciales dedicados a la reparación de celulares y venta de los mismos fueron registrados por los uniformados.

Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística fue convocado para fijar y levantar la evidencia encontrada, la cual fue ingresada bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura.

PROCEDIMIENTO

Si los propietarios de los locales pueden justificar con facturas la legalidad de la mercadería, esta será entregada de inmediato, caso contrario permanecerá en la bodega de la dependencia policial. Algunos argumentaron que se trataba de encargos de personas que dejaron sus equipos para ser reparados, sin embargo, el proceso exige que todo objeto debe contar con factura de adquisición o se considera el artículo como de dudoso origen.

MÁS CONTROLES

Estas diligencias continuarán desarrollándose para evitar que la “cachinería” se prolifere en este sector determinado como conflicitvo por el gran número de personas que transitan por el sitio.