Recuperan objetos robados en Atuntaqui

05:45 835 hits

Recuperan objetos robados en Atuntaqui

Ratio:  / 0
MaloBueno 

roboATUNTAQUI. Cerca de 20 objetos, entre ellos una motocicleta, fueron incautados por efectivos de la Policía Judicial de Imbabura acantonada en Antonio Ante.

PROCEDIMIENTO

Operaciones de inteligencia desarrolladas por los uniformados permitieron dar con la ubicación de una vivienda situada en la calle Obispo Mosquera entre el tramo Juan Bosco y Amazonas, perteneciente a la parroquia de Chaltura. Los policías solicitaron una orden de allanamiento para ingresar al sitio. Una vez en el inmueble, dos hombres de nacionalidad extranjera se encontraban dentro de la propiedad. En la habitación de uno de ellos se halló una computadora portátil marca HP, dos relojes, cinco cadenas metálicas, cinco celulares de diferentes modelos y marcas, una televisión, una flash memory, un teclado de mano, una tablet y hasta una motocicleta color rojo marca Sukida fueron encontradas dentro de la propiedad en la que los ciudadanos habitaban.

OPERATIVO

Los hombres no pudieron justificar la procedencia legal de ninguno de los artículos encontrados ni de la motocicleta, por lo que todo fue decomisado por la Policía Judicial. Para el desarrollo de esta diligencia, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, fue llamado para colaborar con la seguridad y orden durante el procedimiento judicial. Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística, UCM, fue convocado para fijar y levantar la evidencia encontrada.

Los indicios fueron guardados bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial de Imbabura. Dos de los artículos recuperados estaban reportados como robados. Esta no es la primera vez que se desarrollan actividades de control en el cantón. Pablo Yacelga, mayor de Policía y jefe de operaciones del Distrito Valle del Amanecer, ha estado a cargo de distintas operaciones que se han desarrollado en este cantón.

Todos los procedimientos han tenido resultados positivos y se ha logrado la captura de ciudadanos dedicados a cometer delitos de robo, hurto y hasta de robos a domicilios y locales comerciales. Pero esto no es todo, pues dentro de los procesos han logrado recuperar los artículos aparentemente sustraídos. La ciudadanía se muestra satisfecha con las labores desarrolladas por los uniformados de la Policía Judicial y de la Unidad de Policía Comunitaria de Atuntaqui.

“Nos sentimos más seguros porque podemos ver que los patrulleros están circulando, que los policías en sus motos igual están casi en todas partes y eso nos brinda tranquilidad a todos los que vivimos aquí”, mencionó Cristóbal Andrade, morador del barrio la Dolorosa.